80.000 euros anuales de sueldo

Miguel Vidal es el presidente del Partido Popular en Baleares. Reconozco que hasta hoy no me había fijado en este sujeto, pero la actualidad manda y hay que hacerle un pequeño hueco en este blog.

Resulta que Miguel Vidal, supongo que al igual que los 350 diputados y unos 250 senadores, cobra anualmente el bonito sueldo de 55.000 euros. Pero al tener el cargo político que tiene, su partido político (cuyas arcas están compuestas de donaciones más o menos particulares... más subvenciones del Estado, dadas a fondo perdido) le da un sobresueldo de 28.000 euros más, lo que resumiendo comporta la suculenta cifra de 83.000 € anuales. Si dividimos esa cifra en las 14 pagas que no todos los españoles tienen, el resultado es de 5.929 euros mensuales.

Pues bien el señor Vidal, al hacerse pública la cantidad total que cobra... se ha alegrado mucho porque así los ciudadanos sabrán lo poco que cobra para lo mucho que trabaja. Es más, ha añadido que "cualquier camarero, basurero o señora de la limpieza" cobra más que él.

No voy a hacer ningún comentario al respecto porque creo no hace falta... y porque me conozco. Este país está lleno de ciudadanos adultos, ciudadanos honrados y decentes, que luchan cada día por sacar adelante su casa y su familia. Aún no han aprendido, muchos de ellos, qué hacer con sus papeletas de voto pero espero, aunque a lo mejor yo no lo veo, que un día esos ciudadanos sean capaces de coger escobas y barrer.



1 Comentario:

Una mirada... 30 de julio de 2016, 12:47 » ((Responder al comentario)) »

¿Pero este individuo en qué España vive? ¿En algún territorio homónimo de una lejana galaxia?

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.