Cuatro gatitos abrasados por un restaurante

Había decidido darme un descanso en el blog por aquello de serenar, pero hay cosas con las que no se puede una quedar callada, porque ello significaría ser cómplice.

En Alicante el pasado domingo un grandísimo hijo de su madre (que cada cual lo traduzca), dueño de un restaurante del puerto de esa ciudad, echó algún tipo de ácido a una gata y sus cuatro gatitos de poco más de un mes. Posiblemente la imagen le molestaba o sencillamente no hacía juego con la que quería dar de su negocio.

Ni qué decir tiene que están todos muy graves y uno de los pequeños en estado crítico.

Hubo testigos del hecho, gente que se personó en comisaría para denunciarlo. El propietario de ese restaurante, autor de la salvajada, ha sido detenido.

He leído en alguna parte que el maltrato animal está tipificado como delito, con multas de hasta 18.000 euros (una miseria para el tipo de acto que es) e incluso con pena de cárcel.

No suelo ir a restaurantes hace muchísimo tiempo, pero sólo espero que quienes sí tengan posibilidad... dejen de hacerlo a éste. Alicante es una ciudad de turismo y es muy habitual que la gente, los visitantes, se acerquen al puerto deportivo a comer o cenar. Pues bien: ni uno al restaurante cuya imagen cierra este texto. Ni uno.

No se puede causar tanto dolor gratuito y no pagar un precio por ello. Hagámosle publicidad gratuita.

El propietario de este restaurante hizo lo que se ve en la imagen de abajo.

Los gatitos de seis semanas.

El facebook del sujeto.

La web del sujeto.

5 Comentarios:

Verónica Calvo 26 de julio de 2016, 17:37 » ((Responder al comentario)) »

Chesana, haces muy bien en dar la noticia sobre este energúmeno.
Ya te dije en un comentario que en un Refugio he visto cada cosa... y esto está a la orden del día.

Desearle que lo pague con dinero y cárcel, porque aunque es delito, la mayoría de veces ná de ná.
Ya sé donde jamás pararé en Alicante.

Lo bueno de esta cruel noticia es que cada vez más personas están concienciadas y en vez de horrorizarse y mirar para otro lado, denuncian.

Abrazos.

Juan Ramon Leon Toribio 27 de julio de 2016, 19:33 » ((Responder al comentario)) »

Espero que la noticia se difunda ampliamente y, además de pagar por el delito, le cueste el negocio.
Qué asco me suscitan tan abominables seres humanos. Asco y vergüenza de pertenecer al mismo grupo evolutivo aunque es evidente que algunos deberían volver a las cavernas y no salir de ahí nunca jamás.
Espero sinceramente que los gatitos estén bien y encuentren un hogar a la altura de las circunstancias...

Chesana 28 de julio de 2016, 1:04 » ((Responder al comentario)) »

Voy a ir actualizando este post y poniéndolo en primer lugar conforme haya alguna noticia.

El primer gatito de la izquierda (en la foto de arriba), el que está más quemado... ha muerto esta mañana. Al parecer cuando les echaron el ácido, el pequeño miró hacia arriba e ingirió parte del producto.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Una mirada... 28 de julio de 2016, 10:23 » ((Responder al comentario)) »

Para nuestra desgracia y vergüenza, existen seres de nuestra especie al que tildar de "seres humanos" no es sino un oprobio a sus congéneres.

Chesana 29 de julio de 2016, 1:18 » ((Responder al comentario)) »

Los tres gatitos y su madre van evolucionando bien. "Lo Morant" que son quienes los tienen cuidándolos han pedido una casa de acogida para los 3 pequeños, ya que consideran conveniente no separarles. Los vídeos que han ido poniendo estos días muestran cómo siempre están juntos... y asustados; pero advierten también que el acogerles es también medicarles diariamente y cuidarles. De igual modo advierten que si se tienen otros animales en casa, se les separe de ellos porque la madre ha dado positivo en inmunodeficiencia (sida felino, que solo se contagia entre gatos), y todavía debido al estado de los pequeñines no se les ha podido hacer las pruebas.

Os pongo el facebook de "Lo Morant" para quien esté interesado en estar informado de primera mano, y por si alguien puede acogerles contacte con ellos.

https://www.facebook.com/ColoniaFelinaParqueLoMorantAlicante/

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.