Hay apellidos... ufffff

Con todos los respetos pero... todavía recuerdo un día que estando en un foro supe que "concha", tanto en plan concha marina como llamarse Concha, tan habitual en España, en muchos países sudamericanos como que no, porque concha es equivalente a coño.

Pues bien ahora mismo, y esperando la final de badminton con la española Carolina Marín, me encuentro con que están retransmitiendo la Marcha, y en ella hay un corredor ecuatoriano que se llama Andrés Chocho.

Y claro, como una en ocasiones siente los deseos de ser mala malísima, recuerda cuando una intentaba defender que Concha y Conchita es un nombre muy español, y que no tiene ninguna connotación distinta a Concepción, y los latinos que por allí había se le tiraban a degüello llamando a los españoles de todo y recordando, cómo no, lo de Colón, que parece tienen una extraña obsesión con eso. Y es que cuando no hay argumentos, la ignorancia pasea a sus anchas.

Así que le desearemos al marchador Chocho lo mejor, y obviaremos hacer algún comentario devolviendo pelotas de las que una empieza a estar más que harta.

Comentarios

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.