Ana Belén y su Goya de Honor 2016

Antes de decir lo que quiero decir, aclarar que me encanta Ana Belén como cantante, y que me pareció soberbia en la serie de TVE de hace ya unos años, Fortunata y Jacinta. Pero también es cierto que cuando he leído hoy en prensa que la Academia de Cine Española le va a conceder en la próxima gala el Goya de Honor por su trayectoria en cinematográfica... me he quedado un poco así.

A cualquiera que le pregunten quién es Ana Belén, lo más seguro es que se refiera a ella como cantante e incluso algún ceporro como mujer de. Dicen que ha hecho 40 películas (entre ellas "La pasión turca", que personalmente no me gustó), pero no creo que su carrera como actriz sea tan sobresaliente como para darle un Goya de Honor. Pienso que hay actores y actrices, de los que han dedicado una vida más larga, a interpretar en cine y/o en teatro, que posiblemente merecieran más ese reconocimiento. No estoy desmereciendo la trayectoria de Ana, eso que conste, pero...

No entro en si es de mis preferencias su modo de actuar o no, si no en que ese tipo de premios, tan a tipo nacional, deberían ser para otras personas; y como suelo ser una persona que se moja... citaré por ejemplo a una mujer que a sus 81 años y con el pedazo de trayectoria tanto teatral como cinematográfica que posee, aún no lo tiene: Lola Herrera. A lo mejor es que están esperando a que se muera para acordarse.

2 Comentarios:

Chelo 10 de septiembre de 2016, 13:08 » ((Responder al comentario)) »

Pues si te digo la verdad pienso lo mismo que tú y eso que tambien me encanta Ana Belen.

Pilar V 10 de septiembre de 2016, 13:17 » ((Responder al comentario)) »

Lo malo de estos y otros premios es que se traslada la sensación de que se premia a unos sobre otros, y siempre siempre encontramos a quien se lo merecía más. La objetividad es complicada cuando se abordan este tipo de cuestiones, quizás sería más sencillo establecer parámetros ¿no?

Un saludo

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.