No lo entiendo

No digo que esté bien o mal, simplemente que yo no lo entiendo. Seguramente tiene una explicación, pero por mucho que he buscado no la encuentro.

La cosa es que me enteré hace poco de que si una persona es nieto de españoles, es decir: su padre/madre ya no lo era, puede pedir la nacionalidad española (teniendo por tanto dos: la del país donde nació y vive y la española) y con ella... solicitar becas y otras ayudas para... su nieto/nieta que estudia/trabaja/vive en España. No sé si me estoy explicando bien. Y la persona que pide para su niet@... no ha estado nunca en España.

Lo contaré al revés.

Un chico/chica de un país sudamericano viene a España a estudiar. Para solicitar una beca tiene que acreditar que vive una cantidad determinada de años aquí o que es descendiente de españoles. Si en vez de venir a estudiar viene a trabajar, podrá pedir ayudas con las mismas condiciones.

Lo que no entiendo es precisamente ese "ser descendientes de españoles" es que tu padre (entiéndase siempre también en femenino), abuelo, bisabuelo, tatarabuelo, etc, etc, etc, haya sido español de nacimiento. Siempre que se pueda acreditar, vale.

Pero es que eso al parecer también sirve a la hora de comprar billetes de avión desde el país extranjero hacia España, cuando se viene de vacaciones.

Repito que no he podido comprobarlo porque "oficialmente" no encuentro nada, pero lo que cuento lo dicho por alguien de toda confianza.

¿Que un tatarabuelo haya sido español es suficiente para que sus descendientes puedan pedir la nacionalidad española y contar con ventajas?.

Si alguien conoce mejor todo ésto estaría bien que lo compartiera.

Comentarios

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.