Seguir en estado de limbo

Es difícil seguir en estado de descanso, no sé si temporal o definitivo pues aún no lo había decidido, con tantas cosas pasando. Es difícil, muy difícil, estarse callada mirando hacia otro lado ante tanta indiferencia generalizada y tanta ira contenida propia.

Personalmente sigo en procesos varios, todos dirigidos hacia un resultado que espero, deseo, me dé de nuevo fecha de caducidad como a los yogures, aunque de nuevo y van tropecientas surgen cosas que hay que despejar primero y que pueden entorpecer caminos. Pero todo se andará y como siempre todo llegará, bueno o malo. Ya veremos.

Pero lo que está cayendo en este país ante la indiferencia de la inmensa mayoría es brutal. Nadie podía imaginar, ni echándole ganas, que serían los propios socialistas quienes entregarían el poder, el de gobernar a todo un país, en bandeja de plata y como si fuera un regalo de navidad con lazo y todo. Nadie, ni los más avezados, podían imaginar que esa lucha por el poder no fuera ante las urnas.

Pero lo peor no es eso, siéndolo. Lo peor es que la izquierda, la otra izquierda, mientras tanto aplaude con las orejas pensando que todo eso les beneficia.

Y lo ridículo, también lo más ridículo de esta historia de barones y caciques es que la derecha, la incompetente derecha de siempre, sonríe por lo bajini disfrutando de la pelea de patio de recreo porque saben que ya han ganado lo que no consiguieron en las dos ocasiones anteriores. Pero ganado con mayoría absoluta, que nadie lo dude. Se ha dicho siempre: si quieres vencer a tu enemigo, divídelo.

Y ahí están, Pedro y Susana, Susana y Pedro, peleando ambos dos por el chupachups olvidando que quien lo tiene cogido con las dos manos y chupándolo como un loco es un señor gallego a quien le gusta salir por el plasma. Y ellos con su "y tú más", mientras este país llamado España mira hacia otro lado como si con él no fuera la cosa. Y le va, vaya si le va!!!.

Y es que para ineptos nosotros. Para necios nosotros también. ¿Que sus señorías llevan un año cobrando sueldos que ninguno de nosotros cobraremos jamás... por no hacer nada de nada de nada?. Nosotros como si el dinero fuera de otro y no nuestro. ¿Que una señora, corrupta mientras no se diga lo contrario, sube y baja, dimite o no, se duerme o no, pero cobra casi seis mil euros al mes por eso: por dormirse?. Nosotros como si el dinero que cobra fuera de otro y no nuestro.

Pero eso sí, en los bares, en los supermercados, en los blogs y en la prensa, nosotros hablando de lo chorizos que son, de lo mal que está todo, de que así no podemos seguir... pero luego en las urnas portándonos como verdaderos inútiles. ¿Que no hay nadie a quien votar porque todos son iguales?. Pues mandemos al carajo todo ese tinglado y empecemos la casa de nuevo, pero mantener a miles de vagos con esos pedazos de sueldos y prebendas...

Sé que todo esto es clamar en el desierto, pero por lo menos no se me queda dentro. Y por lo menos también no me siento tan cómplice de un país que no sabe decirle a sus dirigentes quién es el que manda.

Pero mientras un simple partido de fútbol no haga que todo un país se olvide de lo anterior y centre su vida en quién gana... pues eso: clamar en el desierto.

Y que conste que sigo "cerrada por descanso". Sed buenos.


4 Comentarios:

Chaly Vera 30 de septiembre de 2016, 15:31 » ((Responder al comentario)) »

Tu país y el mio se parecen tanto y al mismo tiempo son tan diferentes. Por lo menos tienen partidos políticos que son cuasi democráticos, acá en cambio no.
El PSOE no es un partido de izquierda, comencemos por ahí, ellos han gobernado y no han hecho nada por los desposeídos.Son socialdemócratas y eso ya dice bastante. (Lenin)
La gente verazmente de izquierda engrosara la filas de PDMS, por lo tanto el debacle del PSOE es beneficioso.

Besos

Amapola Muerta 30 de septiembre de 2016, 17:30 » ((Responder al comentario)) »

Creo que has hecho bien soltarlo pero no eres la única que piensa así.

Besos.

Anémona 30 de septiembre de 2016, 19:19 » ((Responder al comentario)) »

Totalmente de acuerdo con Chaly Vera.
El PSOE hace tiempo que dejó de ser izquierda, si alguna vez llegó a serlo.
Sólo con oír hablar a gente de derechas que pide que el PSOE no desaparezca, por favor, que lleguen a un entendimiento... ya dice todo, cuando la derecha lo quiere, malo!
Creo que a Pedro Sánchez le querían para que se inmolase dejando gobernar a Rajoy de nuevo y así ellos tener la excusa para echarle, pero les ha salido mal la jugada porque se les ha revuelto el cordero y ahora ya me gustará saber cómo lo hacen...porque tienen una buena papeleta...¿van a dejar gobernar otra vez a la derecha o vamos a terceras elecciones donde volverán a pegarse otro batacazo cada vez peor?
Y con todo lo que están montando en estos últimos días lo único que están consiguiendo es tapar el juicio de las tarjetas black, que a mí particularmente me importa mucho más que las guerras internas de estos, y no os olvidéis que la semana que viene empieza el juicio de la Gurtel, a ver si para entonces Pedro y Susana ya han dejado de tirarse los trastos y conseguimos que los informativos nos cuenten algo de estos juicios.
Un besazo Chesana.
Cuídate.

Kasioles 1 de octubre de 2016, 15:57 » ((Responder al comentario)) »

Todo va a ir bien, ya lo verás, te he visto lidiar en peores plazas y siempre has salido victoriosa.
Con lo demás, ya sabes lo que siempre se ha dicho al respecto: A río revuelto...
Tengo que salir a comprar, mañana vienen muchos a comer, es para no perder la costumbre de cocinar.
Abrazos y buen fin de semana.
Kasioles

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.