Ante esta imagen es difícil callarse

Porque hay veces en las que uno no puede ni debe callarse.

No sé si es cierta la noticia que hay en prensa. No sé si el sujeto es realmente o no culpable... para eso está la justicia, que espero que esta vez funcione y sobre todo que el dinero, la posición social y el "ser amigo de" no sirva. Por una vez, que no sirva.

Hoy se ha personado la Guardia Civil en el espléndido chalet del conocido ventrílocuo José Luis Moreno, ante una denuncia sobre dos perros que existen en la finca, y que según las imágenes adjuntadas a la misma, están en un tremendo estado de desnutrición y abandono. La foto que hay más abajo es de uno de ellos. Espero que la justicia no sea esta vez tan lenta, y se hagan cargo de esos dos animales... antes de que sea tarde.

También hoy aparece la noticia de que en Toledo (España) hay un hijo de la gran que se divierte lanzando, con una pistola específica, dardos a la cabeza de los gatos que encuentra. No voy a poner la imagen de uno de los felinos con el dardo clavado en la frente porque llevo todo el día con el estómago revuelto, y no quiero que nadie más pase por ello. El gatito ha sido recogido por una protectora, le han operado y está estable aunque en estado muy grave. Espero que le encuentren (al desgraciado, claro) y a ser posible que le corten... lo que yo diga que le corten y sin anestesia...

Siempre he dicho que no podría ser jurado en el juicio donde se vieran casos como los anteriores o similares... porque inventaría nuevas penas tan duras... que jamás saldrían de la cárcel.


Uno de los dos perros.

5 Comentarios:

Chaly Vera 11 de octubre de 2016, 5:54 » ((Responder al comentario)) »

¿Y no hay foto del ventrílocuo?
¿Tal vez no tenga trabajo?
Lo que me a impactado es leer que el gato fue operado, yo no vivo allá y te pregunto ¿el servicio médico para los menesterosos, manteros y emigrantes es tan puntual como en este caso?

Chesana 11 de octubre de 2016, 12:34 » ((Responder al comentario)) »

@Chaly Vera

No he puesto foto del ventrílocuo sencillamente porque no quiero más líos de los que me meto. Tiene muchísimo poder. Y si la casa donde vive es muestra del dinero que tiene... no creo que le importe mucho tener trabajo o no.

En cuanto a lo que dices del gato, y que es lo que ha provocado que esté contestándote... el que le hayan operado es un gasto con el que corre la protectora de animales que lo ha recogido, y que costean a base de donativos particulares.

No sé si los manteros y emigrantes tienen o no asistencia sanitaria en España; supongo que si están legalmente, sí, porque aquí dicha asistencia es general y gratuita. De hecho si no fuera así... yo no estaría ya. Si no existiera la asistencia sanitaria que hay en España, yo hace cinco años hubiera muerto de cáncer, porque ni por asomo hubiera podido pagarme una sanidad privada. Y puedes, si quieres, incluírme en el grupo de los "menesterosos".

Pero si han entrado en el país ilegalmente y no tienen papeles... imagino que no estarán cubiertos sanitariamente.

¿En tu país existe la misma sanidad pública para todos?.



Anémona 11 de octubre de 2016, 13:24 » ((Responder al comentario)) »

El ventrílocuo tiene la vida resuelta desde hace muchos años o por lo menos eso aparenta.
Solo espero que si esto es cierto y se demuestra le caiga una buena multa, es lo mínimo que se merece.
En cuanto al tema de la sanidad, en España tenemos la mejor sanidad pública del mundo, aunque desgraciadamente se la estén lapidando algunos.

Un besazo Chesana.

Chaly Vera 11 de octubre de 2016, 14:09 » ((Responder al comentario)) »

En mi ciudad, si,
No se si se habrá implementado en el resto del país.

Besos

Verónica Calvo 13 de octubre de 2016, 15:50 » ((Responder al comentario)) »

Parece mentira que Moreno, con la pasta que tiene, habiendo pasado por aquello de la paliza que le dieron cuando entraron en su fortaleza, tenga así a los animales.
Si me caía mal ahora ni te digo.
Y en cuanto al de los dardos... merece que la ley del karma se aplique con rapidez.
Me pongo mala.

Un beso.

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.