Farmacia+Sanidad=La privatización que no cesa

Ahora resulta que Sanidad, el ministerio capitaneado por Fátima Báñez, se está planteando que la vacunación anual de la gripe la efectúen las farmacias en vez de los centros de salud. Eso ha dicho la directora general de Salud Pública.

Pero rizando el rizo del absurdo el Colegio de Farmacéuticos, que aplaude la anterior referencia, añade que según una encuesta -hecha por ellos mismos- los ciudadanos estarían muy de acuerdo en pagar por ese servicio. Si esto no es un paso más para la privatización de la sanidad pública, que baje Dios y lo vea.

Lo que parecen -o quieren olvidar- aparte de que lo de que lo ciudadanos están felices y contentos por pagar la vacuna de la gripe, es que para realizar esa vacunación generalizada de la población en boticas, lo primero que deberían hacer es OBLIGAR a que los farmacéuticos estuvieran en las farmacias, y no se ocuparan de otros menesteres (o de sus múltiples farmacias), mientras quienes dispensan los medicamentos, en la mayoría de los casos, no tienen ningún tipo de titulación.

Dicho de otro modo: ¿quién vacunaría?, ¿el dependiente?. Porque el farmacéutico suele brillar por su ausencia.

Sí, ya sé que alguien dirá que en su farmacia está el propio boticario siempre... pero no es lo habitual, y menos en las ciudades más o menos grandes.

Pues nada, que me den la vacuna y yo misma me la pongo, y si se tercia se la pongo también a la vecina. Y ya si me apuran... pues ni me vacuno... porque no la podré pagar.

2 Comentarios:

Chaly Vera 24 de octubre de 2016, 5:57 » ((Responder al comentario)) »

Aquí tenemos un gobierno de izquierda (eso que ustedes tanto temen). y las vacunas son gratis y son aplicadas por enfermeras tanto en hospitales como centros de salud municipales.

Besos

Chesana 24 de octubre de 2016, 14:13 » ((Responder al comentario)) »

@Chaly Vera

En alguna parte de nuestra historia te has perdido Chaly, porque este país no teme a la izquierda (aunque ahora mismo ni PSOE ni Podemos saben muy bien dónde está) y con tanta inmigración la gente se ha vuelto muy conservadora, empezando por los propios extranjeros instalados aquí.

Y actualmente las vacunas son gratis y se administran en Centros de Salud y en Hospitales. Lo que ocurre es que lo quieren quitar.

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.