Me cuesta lo de Bob Dylan

No voy a extenderme demasiado sobre el tema de hoy. Me cuesta y mucho entender que hayan concedido el Premio Nobel de Literatura al cantautor Bob Dylan, y que conste que no me fijo demasiado en a quién se lo dan y a quién no. Lo diré más claro: a Cela se lo otorgaron... y personalmente no me gusta Cela como escritor.

Pero vamos a lo que vamos. Dylan no es uno de esos cantantes que me gusten; no me atrae su desgarrada voz y sus canciones -algunas realmente bellas- me suelen "enamorar" cuando las canta otro y no él. Sus letras, si las sacas un poco de la época en que se escribieron... suenan algo extrañas. De su música no puedo poner ni una sola pega.

Pero para un Nobel de Literatura... no. No lo veo, yo al menos.

Quizás sea por un mal modo de entender ese premio, porque posiblemente enseguida asocio Literatura con escritor/a y no con cantante. Lo dicho: no lo veo. Y no va a gustarme Dylan a estas alturas porque tenga el Nobel, aunque sí es cierto que hay gentes que cambian de gustos por algo así.

Su "Blowin in the wind" no hay nadie que lo cante como Joan Báez en su época de madurez, por ejemplo y para mi gusto. Pero como se suele decir... para gustos los colores.

Comentarios

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.