Pedro Sánchez y su renuncia

Quería escuchar lo que tenía que decir hoy. Hacía mucho tiempo que alguien no movía mi expectación. No he podido... mi cuerpo mandaba más de lo que hubiera querido pero acabo de leer lo que ha dicho, íntegramente.

Me da exactamente igual lo que piense el resto; ello no quiere decir que no lo respete, pero ya lo dije una vez: Pedro Sánchez, por la última trayectoría que estaba teniendo merecía mi respeto. Hoy con su decisión de renunciar a su escaño de diputado y pasar a la militancia del Partido Socialista, lo merece aún más. Porque aquí no dimite nadie, de ningún partido; porque todos han aprendido a vivir sin vergüenza, sin decoro... sin dignidad. Todos menos Pedro Sánchez que ha mantenido su "no" al gobierno de Rajoy hasta el final; lo único que le quedaba por hacer era dimitir si quería seguir diciendo "no". Y lo ha hecho. Con un par de lo que cada uno quiera.

Varios diputados más, pocos la verdad, romperán esta tarde la disciplina de voto ordenada y votarán que "no". La Gestora del PSOE ha amenazado con expulsarles/sancionarles. También con un par, ellos y ellas.

Este país ha perdido el norte en algunas cuestiones. El todo vale no vale. La palabra dada (eso me enseñó mi padre) es tu esencia. Hombres y mujeres, repito que muy pocos, van a votar en conciencia y eso siempre es de agradecer... y por algo se empieza; posiblemente no valga para nada y Rajoy sea de nuevo Presidente del Gobierno, pero al menos habrán demostrado que aún quedan políticos-as decentes en este país de corruptela.

Mi respeto a Pedro Sánchez, a Margarita Robles y al resto de socialistas que no doblegan sus conciencias por mandato de su partido político.

Alguien dirá/pensará que lo que acabo de escribir es demagogia. También me da igual. Es lo que pienso y como lo pienso. Sin más.

6 Comentarios:

Chaly Vera 29 de octubre de 2016, 20:04 » ((Responder al comentario)) »

Al leer el titular me ha venido una única palabra: COBARDE.
Lo siento, pero es mi primera impresión.
.En definitiva, ya se lo han cargado. Fuera del congreso su visibilidad va a caer en picado, y los medios se encargarán del resto. Sinceramente, me da un poco de asco por Sánchez.

Chesana 29 de octubre de 2016, 20:22 » ((Responder al comentario)) »

@Chaly Vera

No voy a entrar en polémica, ni contigo ni con nadie. Que cada cual piense lo que quiera pero... le llamas cobarde; bien, y qué querías ¿que se bajara los pantalones y votara abstención cuando se ha hartado de decir "no"?. Por lo menos ha sido coherente con lo que lleva diciendo más de un año.

Y claro que a partir de ahora será invisible... pero por lo menos ha tenido la vergüenza de irse antes de ir contra lo que pensaba. No como otros...

Chaly Vera 30 de octubre de 2016, 0:16 » ((Responder al comentario)) »

No, el tenia que estar presente y decir "No es No"
Y afrontar las consecuencias como un verdadero socialista.
El che Guevara vino a Bolivia y a pesar de estar enfermo enfrento al ejercito boliviano y murió en su ley.

Chesana 30 de octubre de 2016, 8:34 » ((Responder al comentario)) »

@Chaly Vera

Con lo del Che habría mucho que hablar, así que lo dejo para otro momento.

En cuanto a tu opinión sobre lo que tenía que haber hecho Pedro Sánchez... sería complicado que te explicara aquí lo que posiblemente sean sus razones para hacer lo que ha hecho. Hay amores que son complicados de explicar.

De todos modos y aprovecho el mensaje... todavía no tengo claro si eres un español que vive en Bolivia, o un boliviano que opina sobre España; lo último me resulta complicado comprender porque si en la distancia hay cosas complicadas de entender, ni te cuento lo que es intentarlo con otra forma de pensar. Es como si yo opinara en tono de profundidad sobre Argentina y lo que pasa allí, por ejemplo, con lo que está cayendo aquí y sin "mamarlo" desde allí.



Chesana 30 de octubre de 2016, 8:35 » ((Responder al comentario)) »

Los toros siempre se ven distintos desde la barrera.

Pilar V 30 de octubre de 2016, 18:39 » ((Responder al comentario)) »

No se me ocurre acusarte de demagogia, sentimos lo que sentimos.
Te reconozco que en sus últimos días, mientras trataba de defenderse del aparato, me ha gustado su actitud, pero lamentablemente no sólo cuentan los finales, si o hubiese tenido claro hubiera hecho las cosas de otro modo, que ocasiones ha tenido.
En todo caso la coherencia le honra, sin la menor duda
Un saludo

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.