Por menos se declaraba una guerra

Para empezar y en una especie de declaración oficial diré que no soy monárquica; tampoco, visto lo visto últimamente, tampoco soy republicana por lo que, resumiendo: sé lo que no soy.

Dicho lo anterior vamos a los asuntos que diría aquel. Resulta que el rey de España Felipe VI, Jefe del Estado por más señas, ha ido de viaje oficial a Portugal, y allí nuestros hermanos íberos le han invitado a lo que en nuestro país es el Congreso de los Diputados. El rey español ha dado su correspondiente discurso y al terminar sus señorías (o como se llamen en portugués) se han puesto en pie aplaudiendo al monarca. Como se verá, nada que no sea normal en cualquier país. Pero resulta que un grupo de más o menos treinta de esas señorías de izquierdas todos ellos se han puesto en pie y no han aplaudido e incluso algunos ni siquiera se han levantado de sus asientos.

Dicen los que saben de estas cosas, que el problema es que no "reconocen" a Felipe VI como autoridad oficial... porque no ha sido elegido democráticamente, y por tanto de ahí ese gesto de negación.

Vamos a ver hermanitos portugueses. En primer lugar si ha sido elegido o no mediante urnas no es un problema vuestro. De momento es un Jefe de un Estado que va en visita oficial, y por lo tanto invitado-aprobado por vuestro gobierno... legítimado.

En segundo lugar no creo que Portugal, debido a su historia, sea quien debe darnos clases de democracia; y si se me apura... el que esté limpio que tire la primera piedra... que en todas partes, en algún momento, han cocido habas.

En tercer lugar y mientras no se demuestre otra cosa (que naturalmente tienen que decir exclusivamente los españoles), Felipe VI es el representante oficial de España y solamente por ese hecho merece respeto. Lo que haya que hacer, si se decide hacerlo, se hará aquí y no necesitamos de gestos absurdos de fuera.

Por mucho menos y no hace tanto, se declaraba la guerra a un país, y no que esté de acuerdo con empezar a tortazos con nadie, pero sí estoy un pelín harta de que, y lo hacemos nosotros mismos, todo lo de aquí es miserable y lo de fuera maravilloso. Que algunos parecen tontos, por Dios.

Por si alguien se ha saltado el primer párrafo, insistiré en él: no defiendo nada salvo a mí (en ese punto estoy ahora mismo), pero ya está bien de algunas cosas. Hemos, y digo hemos por aquello de no señalar, votado dos veces lo que se ha votado en urnas y como si estuviéramos aburridos y sin nada que hacer ¿nos metemos con el Jefe del Estado?.

Es como cuando en tiempos de Franco se ponía mucho fútbol para que el personal estuviera entretenido y no pensara. ¿O es algo que pasa ahora?.

2 Comentarios:

Chaly Vera 1 de diciembre de 2016, 15:42 » ((Responder al comentario)) »

No entiendo tu malestar, posiblemente en alguna oportunidad te has cruzado con alguien con quien no simpatizabas y te has mostrado descortés. Y ello no implica que la familia de esa persona te busque y te de golpes y patadas.

Besos

Chesana 1 de diciembre de 2016, 17:30 » ((Responder al comentario)) »

@Chaly Vera

Estamos hablando de algo oficial y no personal de andar por casa, y por eso mismo tiene la importancia que tiene. O yo al menos se la doy.

En cuanto a lo que comentas del cruce con alguien... pues no, porque incluso cayéndome mal, nunca he hecho un desprecio.

Gracias por tu comentario. Besos.



Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.