Amazón y algo llamado progreso

El otro día leí una muy breve noticia que la verdad no aclaraba mucho en sí misma. Llevada por la curiosidad busqué más amplitud pero no encontraba nada así que guardé el enlace para seguir buscando más adelante. Y hoy por fin he encontrado esa noticia completa.

La cosa va de que Amazón, el gigante que está haciendo daño a muchos, incluído el Corte Inglés (por poner un ejemplo), ha inventado algo que ahora mismo está siendo un proyecto, pero que no tardando mucho puede ser un problema de incalculables consecuencias... a nivel mundial. Y no exagero.

Amazón ha abierto una tienda de comestibles en Seatle (EE.UU) en plan experimental, en el que no hay cajeros para pagar. Es decir: tú coges algo de una estantería y por medio de sofisticados sensores saben qué has cogido, el precio... y que tú eres tú. No te rías que luego te lo explico. Y directamente sales por la puerta y te vas a casa. Sin colas en la caja para pagar... sin cajeras que pasen por la cinta lo que has comprado y te cobren...

Eso de que saben que tú eres tú tiene su explicación: para comprar en ese establecimiento piloto tienes que tener una cuenta Amazón, con su carnet (no me gusta escribir carné) que a su vez tendrá una foto tuya. De ahí el reconocimiento visual.

Y esto que cuento no es una historieta del futuro. Ya existe y hace apenas unos días se ha puesto en marcha.

¿Alguien imagina lo que puede llegar a ser la cantidad de grandes superficies (supermercados), no sólo de alimentos si no de cualquier otro ámbito... sin dependientes?. Porque para colocar cosas en estanterías ya hay robots que parece funcionan muy bien... y gratis.

¿Alguien es capaz de pensar -sin asustarse- la cantidad brutal, a nivel mundial, de gente al paro?.

Yo posiblemente no llegue a ver todo eso a pleno funcionamiento... pero aún así me da miedo. Y repito que no es ciencia-ficción.

1 Comentario:

Chaly Vera 8 de diciembre de 2016, 6:42 » ((Responder al comentario)) »

Las maquinas o robots tienen que pagar un impuesto tal como lo hace un empleado humano. En fin este tema del impuesto lo dejaremos en manos de gente de izquierda que piensa en los desempleados.

Besos

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.