Más seguridad en Madrid

Hay noticias que las lees y no pasa nada; hay otras en cambio que con un mínimo de memoria que tengas, empiezas a hilvanar y te mueven algo que podría llamarse preocupación.

Hace unos días leí en prensa que se están viendo más policías patrullando en Madrid (España), pero no policías locales, si no "de los otros", nacionales vamos. Y cuando se dicen "más" quiere decir generalmente que se ven "mucho". La noticia en sí pasó casi desapercibida en mi mente.

Después, y en días sucesivos leí que edificios emblemáticos y oficiales presentaban más vigilancia.

Y por último hoy mismo se puede leer que se prohibirán grandes camiones durante la Cabalgata de Reyes y donde haya mercadillos navideños.

Juntando todo eso y sin ganas de alarmar a nadie, pero siendo coherentes con lo que está pasando... algo pasa. Algo saben que no sabemos.

Pero voy a ir un poco más allá, siempre bajo una opinión personal. Últimamente, cuando ha habido un atentado terrorista siempre se me ha ocurrido la misma idea: atacan en Francia donde los cuerpos y fuerzas de seguridad están alertas; atacan en Alemania, donde también están alerta; en Bruselas donde más de lo mismo. Hablan en sus comunicados de que quieren recuperar Al-Andalus... y no atacan España. Algo no me cuadra. Sí, ya sé que dicen que tenemos la mejor policía del mundo y no lo dudo, pero todos sabemos que, a lo mejor, repito: a lo mejor... sería mucho más sencillo...

No sé, igual me estoy pasando, pero es lo que pienso cada vez que hay un atentado, y no es que quiera que pase nada aquí, para nada, pero... algo no me cuadra.

Pero volvamos a lo de más vigilancia, más precauciones... menos coches por la contaminación (¿ahora precisamente?)... Ojalá todo sea fruto de una tontería subliminal mía y todo quede en un "me parece", pero es cuando sacan pecho (los buenos, los nuestros) siempre es para farolear, pero cuando hacen las cosas así, sin querer que se note, sin presumir... no sé, me preocupan.

Comentarios

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.