No, no somos iguales

Y mira que me da rabia escribir lo que sigue, pero no, no somos iguales hombres y mujeres en según qué cosas. No soy feminista, nunca lo he sido, pero sí defiendo la igualdad de los dos sexos en cuanto a derechos y obligaciones, pero ayer tuve que ceder ante algo que era incuestionable.

Resulta que me trajeron un paquete algo grande y de cierto peso. No es la primera vez y nunca ha habido ningún problema: el de la agencia lo sube hasta mi casa y punto. Pero ayer no. Ayer tuve que acompañar al del transporte hasta el furgón, esperar a que abriera la caja, sacara lo de dentro (que eran cuatro objetos) y entre los dos los llevamos a mi casa.

El transportista era una mujer que andaría por los treinta y tantos años. Tocó el timbre y me contó que ella sola no podía traer el paquete... porque pesaba mucho. Exactamente, luego lo miré, pesaba 27 kilos. Y tuve que ir con ella a ayudarla... con el problema que tengo actualmente para andar sin ningún apoyo...

Que no me quejo de haberla ayudado, pero mi defensa de la igualdad para todo, de que una mujer puede hacer cualquier trabajo... se me ha caído de plano. Porque no es verdad, y esa diferencia no es tampoco un mérito masculino, pero hay que reconocer que ellos tienen más fuerza, algo que lleva en sí incorporado su género. No considero que la chica sea floja, porque mirando las cajas que llevaba en el furgón, se gana el sueldo seguro y además no tiene por qué hacerse daño, pero sí es cierto que en ocasiones me han traído muchísimo más peso (prácticamente casi todo lo compro por Internet porque cada vez puedo menos), y jamás he tenido que bajar a ayudarles.

Lo que no me gustaría es que ante ese reconocimiento de una diferencia entre ambos sexos, ahora me salga algún machito sacando pecho, porque repito que el que tengan más fuerza que nosotras no es un mérito personal.

2 Comentarios:

Chaly Vera 10 de diciembre de 2016, 22:00 » ((Responder al comentario)) »

Esas empresas tienen carretillas para llevar paquetes pesados.

Besos

Chesana 12 de diciembre de 2016, 4:59 » ((Responder al comentario)) »

@Chaly Vera

Está claro que esa chica no la llevaba.

Besos.

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.