Bimba Bosé

No la conocía salvo por verla en revistas y televisión y por era "hija de", "nieta de" y "sobrina de". No me caía excesivamente bien simplemente por cuestión de química... lo mismo que me pasa con el resto de su familia. En definitiva: que me daba igual los que les pasara, a todos.

Cuando supe que tenía cáncer, como siempre me pasa, me dio pena porque hablábamos de una persona que entonces tenía 39 años. Demasiado joven para todo y sobre todo para morir.

Y hoy, esta mañana, abro el periódico y zas... en toda la cara: Bimba Bosé ha perdido la guerra contra el cáncer de mama contra el que peleaba. Ha sido un mazazo, lo reconozco. Siempre me pasa cuando leo o me entero de que alguien ha muerto por cáncer, aunque tenga 80 años pero con 41... duele más si cabe. Está claro que mi mente se ha sensibilizado mucho con este tema.

Llevo todo el día triste y sin quitármela de la cabeza. Tenía metástasis por órganos imprescindibles para la vida (huesos, hígado, cerebro). No quiero ni pensar lo mal que lo habrá pasado ella, su marido y sus dos niños... pero sobre todo ella.

Y luego lees la imbecilidad de comentarios de gentuza, sí, gentuza, que merecerían... merecerían... ¿Por qué la gente, la gentuza, tiene tanta maldad dentro?. No hablo de que sean la madre Teresa, pero ¿a qué santo vienen comentarios de la calaña de:

- Eso es por tomar lo que tomaba de joven.
- Eso es por lo que ha tenido que aguantar de la familia que tiene.
- Sólo por llamarse Bosé ya merece lo que le ha pasado.
- ¿Y por qué no se va a morir de cáncer si mi hermana (mi madre, mi tía, mi padre...) también se murió?.

Y así cientos y mucho peores.

¿Tan difícil es, si no tienes nada mejor que decir... callarse?. Es tan sencillo como mostrar el más mínimo respeto hacia quien ha perdido la vida, de la forma que sea.

Repito que posiblemente todo sea debido a que estoy muy sensibilizada pero, en serio: se pasa muy mal con la operación, los tratamientos, los efectos secundarios... para terminar muriéndote... y como te mueres.



1 Comentario:

RECOMENZAR 24 de enero de 2017, 7:49 » ((Responder al comentario)) »

La medicina del cancer es un atraso. Hermoso texto lleno de sabiduria

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.