La prensa y las noticias que nos dan

Como hay que rellenar espacio, tanto en la prensa de papel como en la digital, estamos llegando al punto de que cualquier noticia vale. Y digo eso porque lo que hace años no pasaba del ámbito local, hoy se sabe en todo el mundo... o al menos en España. Cuando una persona, por ejemplo, tropezaba yendo por la acera y caía al suelo, fuera en la ciudad que fuera, no pasaba de ser una noticia que iba de boca en boca, por esa misma calle y poco más; si la persona en cuestión era algo conocida, el bis a bis podía llegar incluso a la calle donde vivía y poco más. Hoy no; hoy ese mismo peatón tiene el mismo tropiezo en Chimchimpún de Abajo, que está tirando recto a mano derecha después de pasar por Alacrán Sieteaguas Dos y se entera el mundo mundial porque aparece en cualquier periódico que además se precia de serlo. Pero es que hay más: como la cosa se haya producido en una ciudad algo más grande, incluso acompañan el suceso con un video casero que todavía te lo explicita más aún. Y es que esto de la inmediatez y del progreso es muy bueno, sí señor, porque no es lo mismo, también por ejemplo, enterarse de que le han pegado un tiro al presidente de Cochambín (un país que todos tendríamos que mirar en el mapa de Google para saber dónde narices está) a las 18:45 hora española, que a las 18:40 también hora española. ¿Que por qué, preguntas insensato?. Porque en esos cinco minutos ya lo sabe todo el mundo y no serás el primero en ponerlo en Tuiwtter, y lo que es peor en tu Wathsapp, y ese "ser el primero" es muy, pero que muy importante. ¡¡¡Mira que eres ignorante, preguntar que por qué!!!.

Así que vamos a mirar qué noticias, importantísimas, nos trae el periódico, cualquier periódico, hoy 14 de enero del 2017. Naturalmente dejaremos de lado las "secciones fijas" de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos... porque al ser fijas son las mismas todos los días y ya nos sabemos que como están de vacaciones y se aburren (sus señorías), simplemente tiran algo al suelo para que se les vea que se agachan a recogerlo. Atentos todos.


1- Chuck Norris lanza su propia marca de agua mineral... ¡¡¡y en botella!!!. A dejar ahora mismo la Lanjarón.

2- Ya existen instrucciones para poder ponerte gomina en el pelo... ¡¡¡y con imágenes y todo!!!. No sé cómo he podido vivir sin este manual.

3- Los juguetes más terroríficos de la historia. Con encuesta y todo. Va ganando ahora mismo "el bebé del microondas" por 454 votos. Que nadie se quede sin votar.

4- Han sido detenidos dos sujetos por ser afines a los de las matanzas de París, Alemania, Bruselas, etc. Los detenidos tenían además un zulo con un subfusil y tres machetes. Uno de ellos era sobrino de otro yihadista, y el segundo había sido traficante de drogas. Esta noticia está bien porque así hay dos tarados menos en las calles, pero lo que ya no me cuadra mucho es que también se alegue que se reunían, supongo que los dos y en casa de uno de ellos, a "alegrarse de los atentados". ¿Eso es delito?. Ha ocurrido en Ceuta.

5- Una italiana de 64 años se ha ido de un hotel en Las Palmas (Canarias) sin pagar la habitación. Casi 600 euros. Seguro que no le gustaban los viajes del Imserso y se lo ha montado por libre. Ah, no: que es italiana. Esto sí que es un notición de los buenos.

6- En Santander (España) un hombre se negó a someterse al control de alcoholemia y al insistir la Guardia Civil, le pegó un puñetazo a uno de ellos. Noticia de alcance como se ve.

7- Un hombre joven robó un taxi con un cuchillo de plástico. Luego el muy bruto se estrelló y ahí es donde fue detenido. No os riais que yo una vez me corté con uno de esos. ¡Tienen un peligro!.

8- No hay más remedio que citar dos noticias porque están ahí... y de esto prometo que no me he reído en ningún momento: ha sido detenido un fisio en Barcelona, por tocamientos sexuales a cinco pacientes; a una de ellas incluso la violó. En San Sebastián ha sido detenido un fotógrafo por abusos sexuales además de pornografía infantil con modelos menores de edad que acudían a su estudio. Sin comentario porque me enciendo.

9- Dos amigas que viven en Inglaterra decidieron quedar porque hacía mucho que no se veían. Y vieron que les resultaba mucho más barato venir a España a reunirse y tomar café, que coger el tren y encontrarse a medio camino. Así que en Málaga las tenemos.

10- El perro de los Obama a mordido a una amiga de las hijas, y la muchacha muy discreta ella, ha puesto las fotos de su maltrecha mejilla en la red. Y es que hay perros pequeños muy pero que muy malos, que si les acercas la cara hasta su hocico en plan gilipollas, ¡¡¡te muerden!!!.

Podría seguir con este tipo de maravillosas noticias, pero creo que con diez es suficiente para ver qué nivel, qué prestancia, tienen los periódicos. Y no solamente los españoles, que si nos vamos a los extranjeros cuentan qué talla de calzoncillos usan Messi y Ronaldo, e incluso hacen encuestas y todo.

Buen día familia.

1 Comentario:

Kasioles 15 de enero de 2017, 16:23 » ((Responder al comentario)) »

¡Lástima que eso también demuestre el nivel de formación que tenemos!
Ese tipo de noticias es lo que les interesa a las masas, es lo que atrae y lo saben, por eso se fomentan.
Lo que se pretende, es tenernos entretenidos y que no pensemos en algo más importante y que a todos nos pueda afectar.
Cariños.
kasioles

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.