Por qué hay noticias que casi se ocultan?

Quien tiene la costumbre de leer prensa diariamente (sea en papel o digital) estará de acuerdo en que varios intereses creados hacen que una noticia resalte, incluso día tras día de forma continuada, mientras otras apenas obtienen un pequeño recuadro en cualquier página (casi nunca en portada)... eso con un poco de suerte.

Una de esas noticias son los quince MILLONES de aves que desde octubre al día de hoy, han sido sacrificadas en Europa... por la gripe aviar, sobre todo por la cepa que puede contagiar al ser humano.

Pero es que hay una noticia de hoy mismo que no tiene desperdicio. El vicario (ya ex) de Guipúzcoa (España) fue juzgado por el Tribunal Eclesiástico de la iglesia católica por la denuncia que hicieron, ante esa propia entidad, dos menores que acusaron al sacerdote de abusos sexuales. El cura resultó condenado... en marzo del 2016...

Ahora en aplicación de la sentencia dictada por ese Tribunal, se ha apartado al ex vicario de la diócesis de Gupúzcoa, de cualquier contacto con algún menor si no es en presencia de otro adulto, y del ingreso en un monasterio.

Pero hablamos de una sentencia eclesiástica dada en marzo del año pasado y que se ha ejecutado hoy. Y en todos esos meses... han surgido dos denuncias más, ninguna por vía civil ni judicial... con lo que ya hay cuatro.

La noticia como tal parece que no tiene mayor importancia para la prensa en general porque apenas ocupa lugar... si llega a ocuparlo. Pero eso sí: importa y mucho que Rajoy ha estado "corriendo" en sus vacaciones navideñas. Porque, por si alguien aún no se ha enterado, sus señorías estarán de vacaciones... hasta el 31 de enero.

No sé si tenemos o no el país que nos merecemos, pero sí sé que los partidos de fútbol llenan páginas y más páginas así como espacios televisivos... y las mentes, conversaciones y tiempo de muchísimos españoles.

1 Comentario:

Kasioles 13 de enero de 2017, 23:59 » ((Responder al comentario)) »

De siempre la prensa ha estado manipulada, nos enteramos de lo que quieren, nos distraen con los equipos de futbol y muchas veces es mejor que la gente no piense.
En muchos gobiernos, el que la población esté formada y preparada, no interesa mucho, cuanto más ignorantes sean mejor se les convence.
Cariños.
kasioles

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.