Por qué no piden perdón?

Estaba leyendo cosas que no vienen a cuento de lo que voy a escribir, cuando de pronto, en uno de esos extraños movimientos mentales, se ha hilvanado una cosa con otra y he terminado viniendo a escribir.

Pues eso, que por qué no piden perdón aquellos tres inteligentes humanos civilizados que un día decidieron meterse -meternos- en una guerra que ni nos iba ni nos venía, alegando que el mundo estaba amenazando por no sé cuántas bombas nucleares que alguien tenía guardadas. Armamento que, todo hay que decirlo, nunca se encontraron... porque no existían.

Y sí, estoy hablando de aquellos presidentes democráticos, de países democráticos que juntaron sus locuras y nos metieron en un lío bélico... del que aún no hemos salidos aunque muchos lo hayan olvidado. Porque aunque parezca mentira, Irak sigue en guerra, dicen que civil... pero claro, ahora una guerra civil se llama en la que todo dios está pegando tiros.

Pero a pesar de haberse equivocado (o a lo mejor ni eso... no sé yo si no lo harían a cosa hecha... jamás han pedido perdón, ni a las familias de los hombres y mujeres que murieron en aquella absurda guerra, ni a los países a los que involucraron. Y ya rizando el rizo (en mi derecho de rizar lo que me venga en gana), Aznar, del que siempre he tenido la sensación que está agazapado esperando su momento para saltar sobre la Moncloa, y al que vemos de vez en cuando sacar la patita y dejarse ver, no recuerdo yo que pidiera perdón. Pero claro, aquí nadie lo pide al igual que nadie dimite a no ser que sepa que le van a echar porque otros le han pillado cogiendo lo que no es suyo.

Pero bueno tampoco es de extrañar que el citado no lo haya hecho, porque ya sabemos que todos los presidentes de gobierno, al menos los españoles, jamás han hecho nada que no debieran ni se han llevado nada que no fuera suyo. Y digo lo que digo porque aunque sus entornos estén como están (venga el imputado), ellos, los presi, son de una pasta tan buena tan buena, que da pena cocinarlos. Ay señor, si es que no nos los merecemos!!!.


Comentarios

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.