Estibadores: una huelga con cachondeo

Ya el otro día hablé de los estibadores y sus privilegios, así que no me voy a repetir al respecto. Pero de nuevo toca hablar de ellos porque, rotas las negociaciones con el ministerio de Fomento, han convocado una huelga que de verdad suena a cachondeo.

Resulta que la empiezan el 6 de marzo (la huelga) pero... va a ser solamente los lunes, miércoles y viernes... y durante las horas impares de la jornada laboral. Vamos por partes.

Los lunes, miércoles y viernes con lo que empezarán los lunes (digo yo, que es el 6 marzo), los martes trabajarán, los miércoles no, los jueves sí, los viernes no, los sábados no, los domingos no... los lunes no... Bonito porque habrá que ver cómo se come que de viernes a martes no se mueva ni una carretilla de los puertos. Y luego todos "malos" (enfermos) los días pares, como si los viera.

Pero es que encima los días que "trabajen" lo harán en horas pares porque las impares son de huelga, es decir: 8 de la mañana, 10. 12. 14... O sea: paro y arranco, paro y arranco... No se lo creen ni ellos. Me los imagino en la "hora de trabajar": yendo al wc, que se me cae la tuerca, que si se me ha pinchado la rueda de hierro...

Porque la cosa encima tiene más inri. Resulta que la huelga es durante nueve días, pero como trabajarán días alternos... la cosa se alargará durante tres semanas. Lo diré de otra manera por si alguien se ha liado: Huelga de 9 días es igual a 3 semanas de huelga real. Así que no nos engañemos: el paro va a durar en realidad tres semanas.

Quieren paralizar el país, eso está claro. Quieren demostrar al país lo fuertes que son, lo unidos que están... y que sin ellos no somos nada. Les importa un carajo si Europa nos puede meter una multa que nos va a partir en dos por ellos. Lo único que les importa es seguir disfrutando de sus privilegios y de poder decir quién entra y quién no en su plantilla. Porque son privilegios de la época franquista, empecemos a llamar a las cosas por su nombre. No quiero que pasen a engrosar la fila de los trabajadores basura, que no es eso; quiero que si en los puertos hay trabajo, todo el que quiera pueda acceder a un puesto. Que quede muy clara mi postura.

Así que y es sólo una sugerencia: yo de tí, forastero, sin acumular porque pienso que tampoco es necesario, sí compraría un "poquito" más de lo normal, en plan cosas que aguanten... por si acaso. Sin exagerar, que tampoco hay que entrar en pánico (eso quisieran ellos), pero sí que funcione la cordura y la previsión por nuestra parte. Porque tampoco tenemos un gobierno que haya demostrado saber hacer nada ni tomar iniciativas, salvo esperar a que escampe.


1 Comentario:

Kasioles 22 de febrero de 2017, 18:44 » ((Responder al comentario)) »

La unión hace la fuerza.
Si no hay nadie que se oponga, se crecerán, se harán más fuertes y llenos de razón, en fin, que como siga la cosa así, estamos en sus manos y ellos lo saben, de ahí esa presión.
Abrazos.
kasioles

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.