Lucía Caram, monja

No estoy por la labor de hacerle propaganda a la conocida como "Sor Lucía", eso que quede claro. No tengo nada contra ella, pero tampoco a favor; sinceramente me da igual. Pero... tampoco hay derecho lo que están haciendo con ella en Facebook.

No vi el programa "Chester" presentado por Risto Mejide, y no lo vi precisamente porque no me interesa nada de lo que diga esta monja... ni nadie que pertenezca a la iglesia... cualquier iglesia. Pero sí he leído el escandalazo que se está montando en Internet porque la sor dijo que la Vírgen María no era vírgen. El arzobispo de Vic la ha amonestado por esa declaración. Hoy la monja ha intentado explicar qué es lo que quiso decir y que no se entendió.

Yo creía que ya en el siglo XXI había algunas cosas -al menos algunas- que estaban desterradas y superadas del entorno generalizado, pero está claro que no, porque esa, no sé si afirmación o suposición de la monja, parece haber levantado a toda una legión que no sé bien cómo definir, pidiendo casi casi la cabeza de la monja. No esperaba que una afirmación-suposición como decir lo de la Vírgen pudiera ser motivo de bramido generalizado, y más aún si pensamos que son personajes que a lo mejor ni existieron. Sí, ya sé, he dicho para muchos una tremenda blasfemia pero es que no se sabe si existieron o no, se pongan como se pongan. Pero no nos salgamos de lo que quiero decir.

Le están diciendo: traidora, lesbiana (???), que deje su hábito, que se vaya a África, que se vuelva a su país, que irá al infierno junto con el Papa Francisco (???)...

Y muchos otros alegan que lo de la virginidad de la Vírgen es un dogma... y que no se puede dudar de él. Ahí reconozco que me he perdido y mucho.

Me ha hecho gracia un comentario que decía que se ha insultado a la iglesia católica (???), y que como es la esposa de Dios (???) éste la castigará (a la monja, claro). ¿Dios está casado con el edificio del Vaticano?. Lo siento, no he podido evitar la broma.

A ver, que si fuera un comentario sólo diría que el autor/autora se ha dado un golpe en la cabeza... pero es que son un montón de gente amenazando a la sor con la venganza divina. Y no me parece que lo estén diciendo sin estar convencidos; y eso precisamente es lo que me asusta: que como se trastornen un poco más, se verán así mismos como brazo armado vengador de su Dios.

Ya sé que la religión, la que sea, es una cuestión de fe y nada más. Se cree, sin más razonamiento ni lógica y punto. Pero lo que no puede ser es que quien no comparta tu fe... sea tu enemigo. Lo que no puede ser es que en nombre de una religión o de un Dios se digan tonterías subliminales como que una mujer ha tenido un hijo... sin dejar por ello, ni antes ni entonces, de ser vírgen. Y de verdad que no me quiero meter con la paloma.

Tampoco comparto lo que ha dicho, como aclaración, hoy, sor Lucía respecto a que lo que quiso decir es que María estaba enamorada de José y como cualquier pareja tuvieron relaciones. A ver sor, que no, que por ahí tampoco. Que lo de enamorada para Corín Tellado que inventaba mucho y bien; y lo de que cualquier pareja tiene relaciones... ¿le explico que no siempre es así?. Creo, y eso sí lo comparto, que esta monja tiene mucho afán de protagonismo, que le gusta más una cámara y un micrófono que a mí el chocolate (que ya es decir); que su defensa del independentismo catalán... mejor lo dejamos para otro rato; que su labor con los pobres y los niños es muy importante aunque personalmente haya cosas con las que no estoy de acuerdo... pero si me admite una sugerencia (nunca un consejo porque no soy quien para darlo ni a usted ni a nadie): dedíquese a lo que mejor sabe hacer, y no se meta en jardines de los que es muy difícil salir sin barro.

En cuanto a quienes se consideran indignados, muy indignados, por la afirmación de la virginidad... si vuestro Dios bajara un ratito de visita a este mundo nuestro, a lo mejor se enfadaba con vosotros, los católicos-cristianos apostólicos y romanos, porque estáis adorando a dioses que nada tienen que ver con Él, mientras abandonáis a sus hijos y sus pequeños.

"La Santísima Virgen María es virgen antes, durante y después del parto de su Divino hijo, siendo mantenida así por Dios hasta su gloriosa Asunción."

Hay que tener mucha fe, mucha, para admitir la frase anterior sin reservas.

Pero el insulto y las descalificaciones no dan la razón.

Por si alguien quiere leer lo que dice la gente en el Facebook de sor Lucía.

1 Comentario:

Pilar V 1 de febrero de 2017, 19:35 » ((Responder al comentario)) »

La Fé, la Iglesia, menudos muros quieres rozar hoy.
No te sorprendas, los fieles son eso, fieles y reaccionan solo como pueden hacerlo, con miedo y rabia.

Un beso

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.