Quién de los dos presis está haciendo el ridículo?

Ayer hablaron por teléfono el presidente de EE.UU de América y el presidente de España. Casi inmediatamente la Moncloa metió el turbo para contar a su país lo que habían hablado. Hoy la Casa Blanca ha dado el suyo sobre lo mismo. Reconozco que me he reído durante un rato leyendo el segundo y recordando el primero. Pero vamos por partes, que no todo el mundo tiene por qué saber de qué hablo.

Moncloa ayer:

Los dos presidentes han hablado de que sería bueno que España fuera el interlocutor de los EE.UU en Europa y Latinoamérica, por aquello de que nos llevamos muy bien todos. (Lo de Colón no cuenta... eso lo digo yo).

Nuestro amigo Donald (no el pato, si no el presi) se ha mostrado muy, pero que muy interesado en cómo va España; si estamos saliendo de la crisis, cómo lo hacemos... (a lo mejor es que nos quiere copiar algo).

Y por último se habló de terrorismo y de lo bien que nos hemos llevado siempre, a lo que el nuestro, Rajoy, contestó que estamos muy contentos porque tenemos un gobierno estable (yo: mentirosillo!!!) y que nuestra economía está subiendo un 3%. (Añado: seguro que el cowboy se emocionó al oír todo eso.


Casa Blanca hoy:

Trump recordó a nuestro presi que pertenecemos a la OTAN y "pidió" (si no se puso de rodillas... ni agua) que subamos al 2% el dinero que damos para ayudar a la defensa del mundo. Ahora estamos dando el 0,9% de nuestro PIB.

Siguió con que hay que eliminar el estado islámico. (No le veo yo preguntando: ¿qué te parece eso Mariano?).

Y terminó diciendo que esperaba seguir acordando con el gobierno español que hay que ir juntos por la seguridad y contra el terrorismo.


La cosa duró 15 minutos pero.......... parece que con la única persona que habló Rajoy es con el traductor, porque Donald no habla nuestro idioma y Mariano no habla inglés, así que Trump al lado del que traducía (que parece es quien tenía el teléfono) le contaba a Rajoy cosas, éste respondía y el que entendía a los dos se lo decía al rubiales.

Lo que está claro, según ambos dos comunicados es que no hablaron de lo mismo, porque en el papelico de la Casa Blanca no se menciona para nada lo interesado que estaba el presi americano por cómo nos va. Yo creo, y sí, estoy siendo mal pensada, que a lo mejor hasta tuvo que mirar o preguntar dónde narices estamos. Y sinceramente no veo yo a nuestro amigo Donald (repito que no es el pato), con el carácter y las formas que se le intuyen, ni pidiendo, ni preguntando, ni nada por el estilo y menos a nuestro Mariano... que habrá que ver cómo dice el yanqui lo de "Mariano".

A mí, y no sé yo si no habría que llamar en plan privado el presi americano por aquello de preguntar si se les ha olvidado o qué, me ha faltado en el comunicado de la Casa, mencionar que estaba interesado en cómo nos iba, porque no creo que Moncloa haya mentido ¿verdad que no?. Sí, ya sé que hacen mucho el ridículo pero... ¿tanto?. Porque lo de ser interlocutores... Sí, tiene que habérsele olvidado comentarlo. Seguro que sí. Y es que como el americano es jefe de su país desde hace poco, no sabe todavía.

Pues nada, a ver si Donald Trump lee este post y escribe en un comentario que quiere mi teléfono para hablar de cómo, entre los dos, arreglamos el mundo.


Comentarios

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.