Y seguimos con las tonterías

Esta vez no voy a escribir mucho, porque últimamente estoy cansada, muy cansada de tanta tontería respecto a muchas cosas.

De nuevo alguien que no me cae especialmente bien pero con quien siento empatía cuando el cáncer le golpea la vida, el cantante de Jarabe de palo, y de nuevo la repetición de más de lo mismo: que se ha curado... al año, que se le ha repetido dos meses después, que cuenta como si de un diario se tratara su repetida travesía. En serio y respetando lo que cada cual quiera hacer... ¿no os cansa repetir lo mismo?. Sí, ya sé que cada uno de nosotros es irrepetible y que lo nuestro, lo personal, es lo más importante del mundo. Pero cansais, de verdad que cansais.

Ni uno se cura al año, ni es un nuevo cáncer el que se repite (simplemente "sale" por otra parte del cuerpo), ni hay por qué pregonar tan al detalle el proceso y los tratamientos. Está bien dar esperanza a los que comienzan en esta difícil andadura, pero no hay que mentirles, no hay que engañarles. El cáncer, cualquier cáncer, es lo que es y el enemigo es nuestro propio cuerpo.

A quienes hay que darles y muy duro es a quienes recortan la investigación, y a los laboratorios que se están haciendo de oro con tantísimo medicamento y tratamiento. A todos ellos ni agua, pero a los demás, a los que están luchando por su vida... no engañarles con ese obsceno "se ha curado". Por favor, por favor, basta ya. Y más cuando se está muriendo la gente a manos llenas por esa puta enfermedad.

Lo siento, pero llevo ya mucho tiempo que no estoy ni para bromas ni para tonterías con este tema.

2 Comentarios:

Alondra 4 de marzo de 2017, 3:07 » ((Responder al comentario)) »

Estoy de acurdo contigo... Cada uno debe buscar sus motivaciones para luchar contra "el enemigo" pero no es fácil, puedes tener mucha fuerza de voluntad pero en ocasiones al igual que los boxeadores tiraríamos la toalla. Reconozco que gracias a Novartis yo sigo aquí, pero sobreviviendo y siendo conejito de laboratorio. Si tuviera que pagar 4000€ al mes ya estaría criando malvas. Por favor luchemos por la sanidad pública.
Gracias por tu afecto sincero y cuenta con el mío.

Chesana 4 de marzo de 2017, 4:40 » ((Responder al comentario)) »

@Alondra

Tú y muchos como tú mi querida Alondra (me incluyo) con eso de las malvas. Y por eso también me indigno e incluso enfado cuando alguien habla de la panacea que es la sanidad privada... para quien la pueda pagar, claro y para quien malgasta sus recursos yendo a la privada... pero las pruebas, costosas pruebas, se las hace en la pública. Me parece hasta obsceno ese tema.

Me alegro y mucho de que asomes la patita de vez en cuando. No olvides nunca de volar, hacia donde quieras, pero vuela.

Abrazo enorme para el camino.

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.