Cassandra y sus chistes sobre Carrero

Personalmente que Cassandra sea transgénero (persona con cuerpo de hombre pero que se siente mujer... y al contrario) me da exactamente igual. Que sea estudiante con becas y que sus padres cobren las ayudas del Inem, también. Que sea afín a Podemos... como si quiere ser del PP, del PSOE o de un partido político que aún no se ha inventado. Digo todo lo anterior porque hasta que no se ha liado la que se ha liado... no sabía quién era.

Hoy ha sido condenada a un año de prisión por haber puesto en su Twitter unos "chistes" sobre el atentado de ETA que mató al entonces mano derecha de Franco, el almirante Carrero Blanco.

Las redes sociales están que echan chispas por la sentencia, que sin dudar y como es previsible no entrará en la cárcel... pero tendrá antecedentes; tiene 21 años, quiere ser docente... y se le ha complicado mucho todo.

Sé que lo que voy a decir no es "políticamente correcto" sobre todo por ir contracorriente con la mayoría, pero es mi opinión y tan válida como cualquier otra.

No estoy en absoluto de acuerdo con ese año de cárcel, sobre todo pensando en cómo está el país de mangantes que pasean por las calles... todos con ropa de marca y puesto vitalicio. Eso que quede claro, muy claro. Pero... tampoco estoy de acuerdo con que en nombre de una juventud que se cree con derecho a todo, cualquier cosa sea válida.

Si a las víctimas de terrorismo, del terrorismo de ETA además, hay que tenerles empatía y respeto, porque es lo único que se puede pedir a alguien con un mínimo de decencia... no se puede diferenciar de a unos sí y a otros no. No he defendido jamás una dictadura y menos la que padecimos los que ya tenemos una edad, pero no estoy de acuerdo con risitas, bromas y chanzas con quienes murieron porque unos cuantos desgraciados así lo quisieron. Ni chistes ni nada que pueda ser una falta de respeto, y me da igual quién y qué fuera el muerto. Me da exactamente igual.

Repito que un año de cárcel... como que no; una multa, una pena de servicios sociales... algo así... pero tener antecedentes por el resto de la vida... no, rotundamente no. Pero habrá que decir a todos esos jovenzuelos que se creen con derecho a todo, que hay un límite, que el respeto existe y que yo no soy tu "tía" si tú no eres mi sobrino.

Lo siento por la chica, lo siento muchísimo, sin ambigüedades. Pero ya está bien. No todo vale.


4 Comentarios:

Matías 30 de marzo de 2017, 10:13 » ((Responder al comentario)) »

Estoy de acuerdo, me parece excesiva la condena por unas gracietas de humor negro, pero creo que no todo vale con la libertad de expresión, lo que está ocurriendo en las redes sociales no tiene nombre, las han llenado de insultos continuados contra todo tipo de personas.
No voy a entrar en el contexto de aquellas frases desafortunadas, pero creo que algún castigo tiene que tener tanto escarnio contra otras personas, generalmente por su ideología, una ley menos severa sería suficiente para frenar tanta maldad.
Un abrazo.

Kasioles 30 de marzo de 2017, 13:23 » ((Responder al comentario)) »

Ando tan despistada, tan atareada, que apenas me queda tiempo para encender la tele y ver algún programa.
Disculpa mi ignorancia, pero no conozco a Casandra, de todas formas, sí entiendo del respeto que se debe tener hacia los demás y que no me gusta que la libertad pueda convertirse en libertinaje, siempre hay un tope y la juventud y algunos mayores también, deberían tenerlo presente.
Cariños.
kasioles

Chesana 30 de marzo de 2017, 17:05 » ((Responder al comentario)) »

Y encima ahora, rizando el rizo de la mayor tontería, el líder de Podemos ha copiado los tuits de Cassanda y los ha puesto en su Twitter, diciendo que también la justicia vaya a por él. Y digo lo de la mayor tontería porque Pablo Iglesias sabe perfectísimamente que está "cubierto" al ser diputado y que nadie puede ir a detenerle o similares así como así.

Pero está metiendo en problemas a quienes le "sigan" copiando dichos chistes... porque ellos, el resto de los tuiteros no tienen el escudo de ser parlamentarios. ¿Ha pensado en eso Iglesias?.

Una mirada... 30 de marzo de 2017, 21:13 » ((Responder al comentario)) »

...y no la han conectado a un extractor de pensamientos inadecuados porque tal aparato no existe...todavía.

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.