El amor de los animales

Estaba viendo Gran Hermano Vip (¡qué cosas ve una ya!) y han traído a una de las concursantes, concretamente a la actriz Emma Ozores, a sus tres perros a los que hace dos meses no ve. Cuando ella ha entrado en la habitación me ha hecho mucha gracia uno de los tres canes que se ha quedado completamente parado y fijo mirándola; ha sido como un "espera, yo a tí te conozco pero ahora mismo no sé quién eres". Me ha hecho recordar algo que había olvidado.

En una de las ocasiones en que tuve que estar ingresada en el hospital durante varios días, y al regresar a casa, mi perra Tara, nada más verme, salío huyendo a esconderse bajo la mesa del comedor; empecé a llamarla (reconozco que muy emocionada porque por fín podía volver a casa) pero lo único que hizo fue "asomarse" y mirarme fijamente. Seguí llamándola y al final y con dificultad me agaché; entonces ví en su mirada que me había reconocido: vino casi arrastrándose por el suelo con el rabo hecho todo un molinillo de la alegría que tenía. Casi no pude cogerla (es una shih.tzu y por lo tanto muy pequeña y de apenas 5 kilos de peso) porque estaba convaleciente, pero sé que acabé de rodillas y ella dándome "besitos" a toda velocidad. Era tanta su alegría que se orinó... yo eso lo pude evitar, pero por poco, jajajajaja.

Después, parsimoniosamente, se acerco mi gato Plasty, me olió y en cuanto le acaricié la cabeza mientras le hablaba, me demostró también todo su cariño.

Pero hoy viendo la alegría de los tres perritos de Emma Ozores, he recordado a la mía, asustada y no recordándome primero. Luego ese amor desbordante e incondicional, no comparable a ningún otro. Y lo digo sabiendo y siendo consciente de lo que estoy expresando. Porque jamás te fallarán pase lo que pase... algo que no siempre sucede con los humanos.

Sé que no viene a cuento pero lo acabo de leer, y aunque no tengo todavía toda la información... me cuesta entenderlo: el Partido Popular, con los apoyos de Esquerra Republicana y del Partido Nacionalista Vasco, han aprobado el que siga siendo legal cortarle el rabo a perros... a decisión de los veterinarios. Se habla en mentideros públicos que la noticia se refiere a perros de caza, pero no parece que la aprobación lo delimite de forma clara. Repito que aún no tengo la información necesaria para formar opinión, pero el que se corten las orejas o el rabo a los perros me parece, de entrada, una barbarie. A ver si algún día se aprueba una ley por la que se les corte lo que estoy pensando ahora mismo a todos los políticos... incluídas las orejas...


2 Comentarios:

Matías 10 de marzo de 2017, 13:15 » ((Responder al comentario)) »

Al parecer esa practica será prohibida en españa en el futuro, en Europa la aprobaron en 1987.

Chesana 11 de marzo de 2017, 2:56 » ((Responder al comentario)) »

@Matías

El Partido Popular consiguió hace un par de años una moratoria por lo que la aplicación de la ley europea se aplazaba en España. Ahora, ante los requerimientos de Europa, se había llevado dicha ley al parlamento, pero la inesperada ayuda en el último momento de ER y del PNV, ha hecho que la tumbaran con el apoyo del PP.

Ahora, y aparte de la salvajada que eso supone... nos llegarán las multas europeas por no haber cumplido lo pactado. Pero eso le trae al pairo al PP.

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.