Hoy hemos tenido 32,5 grados

No es ninguna broma. Hoy, ya ayer 10 de marzo en realidad, en la ciudad de Alicante tuvimos a las 12:30 del mediodía, y durante media hora, una temperatura de 32,5 grados. Menos mal que treinta minutos después entró brisa y la cosa bajó hasta los 24 grados... que tampoco está mal para estas fechas.

Y no es que esa altísima temperatura de 32,5ºC se tomó en el Altet que es donde generalmente se toma el tiempo, no; se alcanzaron en el observatorio de Ciudad Jardín, situado en un barrio alicantino que está a unos 700 metros a nivel del mar o lo que es lo mismo, del centro de la ciudad, con lo cual y para quien no conozca Alicante, es todavía mucho más calor... puesto que el citado observatorio está "en alto" y por lo tanto es más fresco.

No quiero ni pensar lo que puede ser este verano, en pleno julio o agosto, si las cosas siguen así. Sobre todo porque desde el cáncer y debido a la tiroides, llevo muy, pero que muy mal, el calor (me agota hasta extremos que más vale no explicar). Y sí, tengo aire acondicionado en casa pero como quien tiene un tío rico al que nunca ha visto en La Habana: que ni es tío ni es ná... o lo que es lo mismo: cualquiera lo pone conforme está el recibo de la luz (sonrío).

Pues nada, enseñaré a mi perrita a usar el abanico para que me haga aire, porque lo de buscarme un negro que me abanique como que no, que me llamarán racista.

32.5 grados, uffff... así estaba yo de acalorada a esas horas. Y eso que estaba en casa.


1 Comentario:

Kasioles 12 de marzo de 2017, 11:44 » ((Responder al comentario)) »

Me has hecho sonreír.
No conozco Alicante, pero lo tengo pendiente como otra de tantas provincias que me gustaría visitar.
A mí tampoco me gusta el calor, me agobia muchísimo, es más, no sé cómo combatirlo ya que el aire acondicionado tampoco me llama mucho la atención, mis hijas, en su trabajo, lo tienen y cada dos por tres andan con problemas de catarro o garganta.
Me encantan las casas de pueblo bien aisladas que mantienen una fresca temperatura en su interior.
En Castilla-León las temperaturas se han disparado estos días, los almendros e higueras ya han brotado, más tarde vendrá la helada, así es esta tierra.
Cariños.
kasioles

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.