Hoy hace 13 años

No son doce más uno (lo siento por los supersticiosos, pero no), son trece espléndidos años que no han sido precisamente un camino fácil. Tal día como hoy pero en el año 2004 decidí abrir mi primera web. Se llamó como este blog, "Chesana" pero durante muy poco tiempo porque enseguida cambié su nombre por el de "El rincón de Chesana"... Ambos nombres después de tantos años, siguen abiertos y vigentes aunque en otro formato.

En aquel entonces hacía seis meses que había conseguido comprar mi segundo ordenador. El primero que tuve era de segunda mano y no tenía ni conexión a Internet. El segundo fue nuevo y con todo un mundo virtual por descubrir.

Ese primer "Chesana" y que luego fue durante muchos años "El rincón de Chesana" fue como ya he dicho una página, una web, hecha a mano cuando los blogs prácticamente ni existían (aunque parezca difícil de creer), y con cada gif, con cada botoncito, con cada colorín... buscado, modificado incluso, y puesto después de probar, y probar, y probar... Ahora en cualquier blog o incluso página, todo es cuestión de copiar-pegar y poco más. Entonces había que buscar y mucho, pero sobre todo llenarse de paciencia porque no había dónde preguntar. Lo que no olvidaré es la satisfacción cada vez que conseguía que algo saliera bien o simplemente funcionara.

Recuerdo, por citar algo, cuando conseguí que el "signo Virgo" (que está ahora en todos mis blogs) girara... porque era una imagen estática. También recuerdo (aunque aún me produce cierto coraje) la primera vez que lo vi en otro lugar porque alguien lo cogió y copió, sin más. Pero bueno, eso también es parte de Internet...

Ahora escribes en Google "El rincón", sin añadir nada más, y salen tropecientos; durante muchos años (y no exagero) ponías eso mismo... y salía mi web. Y eso para alguien que ni había estudiado nada de informática, ni tenía ningún conocimiento, era de un orgullo difícil de explicar. Porque, repito: no era un blog en el que si quieres te lo dan casi todo en cuanto a estética y funcionalidad; era una página donde partías de cero completamente. Es decir: te daban un alojamiento, totalmente vacío, y donde podías subir archivos, fotos, muñequitos, botones, etc.; y luego tú tenías que saber a qué y cómo darle la visibilidad.

Posiblemente no se entienda mucho visto con los ojos de hoy, pero aunque hubo un tremendo trabajo personal, es una de las cosas con las que me he más orgullosa.

En Internet aparece una página estática (que pinchando en sus enlaces no lleva a ninguna parte), de color azul oscuro, -muy cutre, eso lo reconozco- y que una de esas webs que copian a otros para tener tráfico duplicó, en la que se muestra la que fue esa mi primera web. No la puedo eliminar porque esa copia no es más que eso: un duplicado de la mía, y quien la puso ahí no existe ya, por lo que tampoco puedo contactarles. Pero ahí está Google: sin borrarla desde entonces y queriendo que yo demuestra que el lugar de su alojamiento es mío. La pescadilla que se muerde la cola. Pero bueno: cuando la miro me da mucha ternura.

Así que 13 años ya de vida virtual, con muchos cambios, con muchas idas y venidas, con mucha vida mientras tanto, pero a pesar de todo... Chesana y su rincón siguen vivos. Algo que me hace feliz. En cuanto se haga de día y a pesar de que no debo... voy a comprar un pastelito y a cantarme el cumpleaños feliz.


PONER-GUION-Y-SIN-ACENTOS 
Impresiona ver que el calendario todavía funciona.

2 Comentarios:

Matías 24 de abril de 2017, 12:41 » ((Responder al comentario)) »

Te felicito por tu constancia en este mundo virtual, los nuevos métodos de comunicación en este medio han dejado los blogs en un segundo término, esperemos que nos dejen mantener esta forma de expresión.
Yo tuve otro blog siete años que cerré porque mi tiempo libre no me permitía atenderlo.
Saludos.

Kasioles 25 de abril de 2017, 0:41 » ((Responder al comentario)) »

Si quieres cantarte el cumpleaños feliz, me parece bien, pero primero disfruta y paladea ese rico pastelito y, aunque lo mío no es cantar, lo haré para acompañarte, ya sabes, la intención es lo que vale.
FELICIDADES POR ESOS 13 AÑOS Y DESEANDO QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS.
Cariños.
kasioles

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.