23 de mayo

Seis años ya. Parece mentira.

Aquel 23 de mayo había ido al Centro de Salud a que el médico me hiciera recetas para mi madre. Ya con la manilla de la puerta en la mano para irme, dije sin volverme "tengo un bulto en el pecho". Me di la vuelta y miré a mi doctora. Ya se había puesto de pie y también me miraba; muy seria me dijo que me quitara la blusa y que me tumbara en la mesa. Yo no sabía dónde colocar la mirada; ella rehuía la mía.

Empezó a palpar mis senos sin que yo le hubiera dicho ni siquiera cuál, dónde... algo. No creo en casi nada pero recuerdo que rezaba a algún dios para que no lo encontrara . De pronto se paró y me dijo "¿es ésto?". Casi no le pude contestar, asentí con la cabeza a punto de romperme. Me mandó al especialista por urgencias: me vio dos días después.

Hoy hace seis años de aquel "tengo un bulto..." Seis años ya. ¡Cuántas cosas han pasado desde entonces!. ¡Cuánto dolor y cuánto llanto!. ¡Cómo cambiamos cuando algo así ocurre!.

Seis años. Soy una niña todavía... Es raro saber que eres una superviviente. Es más raro aún recordar lo que pasó a partir de aquel día y cómo muchos, muy "sinceros", se quitaron la careta.

Felicidades a mí porque pude (tuve suerte) con algo con lo que muchos no pueden. Y aquí estoy, seis años después, para contarlo. Me voy a comer mi tarta de cumpleaños.

1 Comentario:

Midala 2 de junio de 2017, 21:21 » ((Responder al comentario)) »

Enhorabuena Chesana! Te sigo en silencio, y sabía que estabas bien!!!

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.