Si esto es ser joven hoy...

--- prefiero no serlo. Y lo digo con toda la frialdad del mundo (no tengo ninguna hoguera encendida).

Anoche, aburrida, me quedé viendo "Supervivientes", el programa estrella -dicen- ahora mismo en TeleCinco. Y claro, hoy, también por aburrimiento, he estado escuchando en televisión los comentarios sobre algunas cosas que ocurrieron anoche.

No sé qué les pasa a estos jovenzuelos de pro con gente como Silvia Tortosa (por citar lo que muchos de ellos han estado "comiendo" hoy). Porque parece que lo de ser mayor es algo así como ser un apestado ridículo que incluso, han dicho, da vergüenza ajena. Y todo porque no supieron (y es que el estudiar tanto y el trabajar más da eso) entender la ironía, el sutil humor del papel que la actriz interpretó anoche. Porque algunos incluso se han atrevido a meterse con su vestimenta (la de anoche, claro) considerando que va así por la vida. Y todo, absolutamente todo, (y todos) basándose en la edad de la susodicha.

Porque luego viene la defensa, de hoy también y de muchos, de un esperpento como Laura, hija de, que presentó anoche su mejor cara. El que no pase nada cuando un concursante MUJER insulta y chilla a un hombre, llamándole de todo y en cambio la organización empresarial del programa emprenda acciones disciplinarias contra un concursante HOMBRE si lo mismo ocurre hacia una mujer, es cuando menos discriminatorio y desde luego vergonzoso. Defender lo que anoche dijo y mostró Laura Matamoros da idea de quién es. Así de sencillo. Esta chica, ganadora ya de otro reality, y que junto con Gloria Camila se cree la princesita del folletín, tiene además una prepotencia que si representa a algún sector juvenil, lo dicho: prefiero ser mayor. La nula educación, el achacar a los demás tus propios defectos, y el considerarte mejor que nadie simplemente porque tienes menos de treinta años... carne de cañón no tardando muchos años.

Resumiendo: de pena mucha parte del concurso y más pena aún varios comportamientos de esos jóvenes que son, se supone, muestra del presente y esperanza del futuro. Todos viviendo de lujo por ganar mostrando lo que muestran y por ser hijos de. Todo un ejemplo de lo que no hay que ser en la vida.

Comentarios

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.