Vegetando que es gerundio

Últimamente me ha dado por vegetar o lo que es lo mismo: no hacer nada, ni siquiera mentalmente. Leo, como siempre, la prensa, y paso de un titular a otro sin que apenas llamen la atención más allá de querer ir al contenido. Tocan el timbre de mi casa, aunque sea porque se han equivocado, y me molesta. Suena el teléfono y si no es un número conocido, ni lo cojo. Salvo el desastre de las imágenes del Photobucket (que ya iré arreglando según se me ocurra), apenas entro en los blog. Es una apatía que lo inunda todo.

Alguien dirá que es el verano, el calor que no invita a demasiado, pero no es eso. Es otra cosa que no sé bien cómo valorar, porque reconozco que algo de miedo da, a mí al menos; porque soy de la opinión que cuando una persona pierde la ilusión, la capacidad del asombro... algo va mal por dentro.

Han dejado de importarme las cosas, las personas... yo incluso. Es un "me da igual todo", que ni sé cómo afrontar... ni me apetece hacerlo. Una apatía que lo inunda todo como si fuera una imparable neblina.

Últimamente no salgo más que cuando tengo que ir al supermercado. Ya ni eso. Hago la lista de la compra de lo que va faltando, miro la nevera: tengo dos cebollas tiernas, un limón, una chirivía, dos puerros... no hace falta comprar nada -me digo-, y lo dejo para otro día.

Enciendo la tele, la miro un rato más aburrida que otra cosa; la apago. Enciendo el ordenador... dura diez minutos como mucho. No sé, no me "atrapa" nada. Tienen que venir a arreglar una cosa de la comunidad de vecinos, otra del cableado general de la tele... tengo que retirar trastos de enmedio... no hago nada, no guardo nada.

Simplemente vegeto. Pero es que llevo así ni lo sé.

No hace mucho intenté recuperar una amistad que se quedó en el tiempo. La otra parte -como siempre- se cansó enseguida de "la molestia" que supone mantener algo a flote. Pero lo raro es que yo también me cansé. Y dejado todo está.

¿Que alguien a quien conozco de toda la vida se enfada por una gilipollez?. Pues dos trabajos tiene: enfadarse... y olvidarme. Que aunque soy de las que lo intenta hasta el infinito (lo de arreglarlo), ahora resulta que no, que voy como de sobrada (no es así pero lo parece) y encima me da igual.

Me ha desengañado la gente, cercana, lejana e intermedia. Me ha desengañado la vida. A lo mejor es eso.


3 Comentarios:

Chelo 3 de julio de 2017, 19:10 » ((Responder al comentario)) »

Pues no sabes como te entiendo, mejor delo que te imaginas.
Espero que pase pronto esta época, pero tambien te digo que debes poner un poco de tu parte pues sola no se va . Animo !!!

Pilar V 4 de julio de 2017, 8:52 » ((Responder al comentario)) »

Todos pasamos por rachas en las que lo de fuera además de pereza da más que pampurrias, serán épocas de reforzarse por dentro.
Un beso

Matías 4 de julio de 2017, 10:37 » ((Responder al comentario)) »

Espero que sea algo pasajero, estar en ese estado de pasividad no es recomendable, también me ha ocurrido alguna vez.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.