Lo de la Guardia Civil

No quise escribir en el momento porque me conozco y me podía perder. Ya han pasado un par de días y aunque la indignación sigue siendo la misma, no así la forma de decirlo.

Anteayer y por orden judicial la Guardia Civil se personó en la Consellería de Hacienda en Barcelona junto con una agente judicial para efectuar un registro. Cuando terminaron dicho registro y se disponían a salir, se encontraron con que en la calle les esperaba lo que cuentan era una multitud de enardecidos independentistas.

Antes de seguir creo que debo añadir algo un poco a título personal. Quienes ya tenemos una edad recordamos a la Guardia Civil, no la de ahora si no la de la dictadura franquista... y puedo asegurar que no tienen nada que ver. Si en aquellos tiempos, incluso en los principios de la democracia, algunos se hubieran puesto ante la Emérita impidiéndoles el paso... ¡¡¡madre del amor hermoso!!!. Por eso cuando ahora, algunos imberbes catalanes hablan de que les estamos oprimiendo y que somos "la dictadura" que les reduce derechos y libertades, me suelo reir porque no tienen ni puñetera idea de lo que es un gobierno represor. Ni puñetera idea, oiga. Pero sigamos con la Guardia Civil.

Los efectivos de seguridad (creo haber leído en alguna parte que eran 18 guardias), se replegaron de nuevo hacia el interior del recinto... y pidieron ayuda para poder salir. Naturalmente llamaron a los mossos, quienes al parecer "tardaron". Mientras esto sucedía otros guardias civiles de pueblos de alrededor de Barcelona se enteraban de lo que pasaba, y al ver que "nadie" hacía nada, se dispusieron a ir a ayudar a sus compañeros.

Creo que no hace falta explicar qué hubiera pasado si llegan esos guardias civiles a ayudar. Y de nuevo mientras todo eso pasaba, se les propuso, a los de dentro de la Consellería... que salieran por la azotea donde les recogería un helicóptero. Los guardias dijeron que no (normal) y que saldrían por donde habían entrado. La agente judicial junto a dos de los guardias (que la acompañaban como escoltas), y por expreso deseo de la representante del juez que había dado la orden del registro, sí salieron por la azotea. Es resto esperó, bien a los mossos (que no llegaban), bien a sus compañeros de fuera.

Finalmente aparecieron los mossos. Repito: es fácil imaginar si el pasillo lo hubieran hecho otros guardias civiles venidos de fuera.

Y de nuevo mientras todo eso ocurría, un grupo de independentistas fueron a un cuartel de la Guardia Civil a pegar carteles en sus muros y a gritar a las familias que viven dentro. Hablamos ya de la madrugada... porque los "encerrados" en la Consellería salieron a las siete de la mañana del día siguiente.

Y luego sale Junqueras "llorando" en la televisión catalana porque, dice, ya no pueden hacer más... y pidiendo la movilización en las calles.

Y de hace nada el Ministerio del Interior ha tenido que dar un comunicado desmintiendo una supuesta nota oficial donde se ordenaba el envío de tropas a Cataluña.

De verdad ¿qué pretenden?. ¿Esa es la forma de querer una independencia?. Porque parece que lo que están buscando los políticos catalanes es que haya enfrentamientos en las calles. La policía nacional y la guardia civil están contenidos; el ejército callado; los catalanes que no quieren la independencia en sus casas... ¿qué están queriendo hacer?. Porque si todo eso y más no es una provocación, que alguien me lo explique. ¿Buscan sangre?. ¿Buscan tener una víctima para "legitimar" lo que quieran o no es una ilegalidad?. ¿Son conscientes de que están tirando de una cuerda que se puede romper?.

No voy a defender el gobierno de Rajoy porque va contra todo lo que soy, pero desde luego con un Presidente algo más visceral, a todos estos politiquillos catalanes a quienes su pueblo les importa un carajo, se les acababa la fiesta en un plis-plas. Soy de hablar, de negociar... lo que sea y donde sea, pero esto se está pasando de castaño oscuro y se está rozando el absurdo de una situación peligrosa que puede ser imparable. ¿Alguien imagina por un momento lo que puede ser que uno de estos "callejeros", que no ha dado un palo al agua en su vida, ROCE a un guardia civil o a un policía, con el grado de tensión que hay?. ¿Alguien imagina lo que puede pasar en ese momento?. Yo sí porque corrí delante de "los grises" por pedir democracia, pero democracia de verdad y no esta pantomima catalana.

No sé si algún día dejarán o no de ser españoles, pero yo ahora mismo me avergüenzo de que lo sean.

2 Comentarios:

Matías 22 de septiembre de 2017, 16:11 » ((Responder al comentario)) »

Yo no me avergüenzo de los catalanes, me avergüenzo de esos políticos independentistas que tanto daño están causando.
A mi solo me queda pedir, que actúe la justicia y el estado de derecho.

Chesana 22 de septiembre de 2017, 16:24 » ((Responder al comentario)) »

@Matías

Igual no se ha entendido mi final: a eso me refería Matías... a los políticos independentistas no a los catalanes de bien.

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.