Qué condena tiene el delito de secesión?

Como yo personalmente no terminaba de aclararme en cómo tipificar lo ocurrido en Cataluña en cuanto a su supuesta independencia, he buscado las distintas definiciones que en medios de comunicación se están empleando estos días: sedición, golpe de estado, alta traición, rebelión, secesión... Lo ocurrido en Cataluña se llama secesión: separación de una parte del pueblo o del territorio de un país para formar un estado independiente o unirse a otro estado.

Y como sería largo y tedioso explicarlo aquí y seguro que me equivocaría, he preferido traer un artículo del periódico "La Razón" del año 2015, donde lo explica tan claro, que todo el mundo lo va a entender.

Pero sí quiero añadir algo que me ha sorprendido tanto que aún no lo he digerido: lo ocurrido en Cataluña es un acto de secesión, eso para empezar. La secesión NO ESTÁ tipificada como delito en el actual Código Penal español. De ahí que solamente se esté actuando contra quienes han firmado algo, y que los mayores delitos que conllevan pena de prisión sean los de malversación de fondos públicos. Pero no se les puede hacer nada por su acto de independencia. Seguramente ellos lo sabían y por eso tienen la chulería que tienen.

Aquí donde se explica por qué no es delito la secesión (por cierto... para enmarcarlo).


3 Comentarios:

Midala 11 de septiembre de 2017, 22:58 » ((Responder al comentario)) »

Pues...si ellos lo saben y son conscientes de eso...vamos de craneo. Porque...da la sensaciön de que todo da igual. Y realmente..dá miedo.
Besos chesi!!!!

Midala 13 de septiembre de 2017, 16:46 » ((Responder al comentario)) »

Mimos y besos. Sigo. No entiendo la tardanza. Es de denuncia.

Midala 14 de septiembre de 2017, 22:57 » ((Responder al comentario)) »

Besitos

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.