Como el turrón

Pues como no se ha declarado nada... vuelvo a casa aunque no sea Navidad como el turrón.

Han pasado muchas cosas, unas buenas y otras no tanto. Yo he tenido tiempo de parar en cierto modo las máquinas, descargar bultos y maletas molestos y sobre todo despejar muchas cosas. Y he aprendido que ya sabía pero que tenía olvidado: lo único que realmente importa es que cuando te mires te reconozcas.

Pero vamos a lo ocurrido.

Este es un blog que habiendo tenido mucha concurrencia, ya no la tiene. Lo cierto es que no es algo que me preocupe en demasía porque realmente escribo por necesidad personal; pero también es en cierto modo un saber que "no marcas tendencia" ni tienes ningún tipo de influencia ante nadie (suena pretensioso pero es así).

Respecto al tema catalán no voy a contar lo ya sabido por todos, pero sí quiero hacer un par de puntualizaciones... por si alguien no se ha enterado.

El presidente del Barcelona club de fútbol, (partidarios oficialmente de la independencia), dueño de un conglomerado de empresas de material para barcos, ha trasladado la sede oficial de las mismas a Monzón (Huesca) donde tiene una de sus fábricas. Curioso ¿no?.

Y siguiendo con el Barcelona C.F., que como acabo de decir se han declarado (la entidad y directivos; los jugadores están callados) partidarios de la independencia, en cambio si ésta se declarara (claramente), dan por hecho que seguirían en la Liga y formando parte si se tercia de la selección española. Igualmente seguirían en la Champion... porque serían un "equipo español". ¿En qué quedamos?. A ver si son algo más serios.

Y en cuanto a algo que he estado leyendo mucho en estos días: los catalanes, si se independizaran, seguirían siendo españoles (con doble nacionalidad), porque afirman bajo cuerda que es la única forma de que no se le cierren puertas internacionales (en fútbol la Champion, la exportación de productos a Europa, la no salida del euro...). Con lo que no cuentan es con que a lo mejor España no les consiente que sigan siendo españoles, a pesar de que es un tema muy complicado dejar de serlo.

Y por finalizar... los comentarios de Twitter y de algún servidor público sobre el piloto militar que ha muerto hoy en Albacete después de volar en el desfile de Madrid, son para meterles en la cárcel. De verdad que como dijo el sabio: cuanto más conozco a algunos seres humanos... más quiero a mi perrita.

Si declaran algo... ya no aseguro nada; veremos qué hago entonces, pero me parece... me parece... que si pasa, me voy a alegrar y poco más. Porque eso sí: sigo harta de ellos y del tema.


Comentarios

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.