No entiendo las leyes

Sé que hay gente sin sensibilidad hacia los animales. Simplemente no les gustan. Pero lo que no comprendo es que haya gentuza que los maltrate porque sí.

En Murcia un hombre de 51 años ha sido condenado a un año y siete meses de prisión junto con una multa-indemnización de nueve mil euros, por darle multitud de puñaladas a... un perro... para vengarse del dueño del animal. El can se salvó a pesar de que una de las cuchilladas fue en el cuello. Admitió los hechos para que le fuera rebajada la pena de cárcel; al ser menor de dos años y un día, no irá a prisión.

Es decir: yo confieso que lo he hecho, me rebajan la condena... y me voy de rositas. Porque se ha ido de rositas.

El otro día todos pudimos ver cómo, después de tres años y medio en la cárcel, un hombre fue declarado inocente en el juicio, por el asesinato de un hombre y su hija de ocho años.

Tres años y medio en prisión. Y era inocente.

Le han destrozado la vida y no pasa nada, porque ahora -y es lo más normal- y si pide indemnización, le darán dinero y a callar. ¿Alguien recuerda al hombre que después de nueve años encerrado resultó que era inocente?; y ese creo que sí había sido juzgado y condenado, pero es que el anterior, el de Almonte (Huelva), no.

No se puede tener casi cuatro años a una persona en prisión provisional a espera de juicio. NO SE PUEDE.

Y luego te encuentras con que algunos que cometen delitos, uno tras otro, están en sus casas sin ningún problema y riéndose de todo y de todos... y no quiero señalar a ningún sedicioso.

¿Tanto trabajo tienen los juzgados para tener a un posible culpable encerrado, años?. Porque con dinero lo arreglan todo, pero no debería ser solamente así. En fin, a lo mejor algún día la justicia es igual para todos.

2 Comentarios:

Matías 13 de octubre de 2017, 11:41 » ((Responder al comentario)) »

Las leyes van cambiando, pero siempre hay vacíos que aprovechan los abogados defensores.
La prisión preventiva solo se debería aplicar cuando hay riesgo de fuga o en delitos muy graves y con pruebas contundentes.
El principal problema de la justicia es la falta de personal y de medios para agilizar los procedimientos.
Estoy en contra del jurado popular, siempre he pensado que los delitos los debe de sentenciar un juez.
Un abrazo.

Chesana 14 de octubre de 2017, 3:23 » ((Responder al comentario)) »

@Matías

Yo pienso como tú en cuanto al jurado... pero con un matiz. Creo que el jurado debe existir en el ordenamiento jurídico, pero que luego no debe tener efectividad esa figura. Dicho de otra manera: debe existir el jurado pero solamente como figura simbólica. Los veredictos debe darlos un profesional de la justicia... un juez.

Abrazo.

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.