Qué pasa con las lesbianas mayores de 50 años?

Hace un rato me he encontrado con algo que alguien escribió hace tiempo, no ya sobre el lesbianismo, si no sobre las mujeres lesbianas ya mayores. He puesto lo de "mayores de 50 años" simplemente por poner una edad en la que los problemas para encontrar pareja son mucho mayores que si tienes 30. Total, que ese artículo del que hablaba al principio me ha llevado a otro, y a otro... y así se me han hecho las tantas... y encima ahora me pongo a escribir sobre el tema.

Entiendo perfectamente que el problema de encontrar a alguien afín con quien compartir la vida, será más o menos el mismo en mujeres heteros también mayores, pero como la cosa va de mujeres que se enamoran de mujeres, que quien quiera hablar de otra cosa que lo haga.

Volviendo al tema de hoy. Mujeres que buscan/quieren una compañera de vida, que han sido "invisibles" la mayor parte de su vida porque no les quedaba otra, y que ahora cuando ya por fin pueden salir del dichoso armario (¿por qué precisamente un armario?)... son mayores. Y no digamos si hablamos de mayores de 60. o de 70... de 80... Porque claro, tampoco puedes buscar pareja que tenga 20, ó 30 incluso 40, no por nada, si no porque sus padres serán más jóvenes que tú.

No sé, el tema es más que peliagudo. Es como condenar a alguien, primero al silencio impuesto y obligado (a ver quién era la guapa que decía que era "les" en tiempos de Franco, por ejemplo), y después, cuando ya puede hablar, a la invisibilidad por edad. Como un doble castigo. Y más en una sociedad como la nuestra donde se ensalza continuamente la juventud como si fuera un mérito de quien es joven, olvidando que en un máximo de diez años ellos, los ahora jovenzuelos, serán también viejos. Y si no al tiempo.

Y por si alguien piensa que el problema es también de los gays... no, no es igual. Nunca es lo mismo si el afectado es un hombre (sean cuales fueran sus gustos sexuales), que si lo es, como en este caso, una mujer. Incluso para las propias lesbianas a veces es muy complicado asumir diferencias de edad notables entre las parejas, quizás porque unos y otras olvidan con facilidad que hablamos de amor y de miradas, y aunque el calendario diga otra cosa, el corazón, los sentimientos e incluso la mente habla otro idioma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, y no serán visibles hasta su aprobación.

Volver a "Chesana".