La cruz del Valle de los Caídos

Madre del amor hermoso... qué loco está el personal!!!. 


Ante la noticia de que la intención del Gobierno de España es la de convertir el Valle de los Caídos en un cementerio civil, algunos enajenados se han terminado de volver locos de atar.


Que si van a hacer una cadena humana de millones de descendientes de los simios, para impedir que quiten la cruz... que si quienes la toquen van a morir quemados en la hoguera... que si lo que quiere el gobierno es que vuelva a haber dos Españas... que si los rojos y comunistas lo que intentan es fusilar a todos los que creen en Dios... que hay que morir por salvar la cruz... que si es el emblema de la cristiandad (no cualquier cruz, si no esa cruz)... y así hasta el infinito de la necedad. 


A ver, que yo, que no soy ni creyente, ni roja, ni comunista ni nada parecido, soy la primera que respeta CUALQUIER religión, siempre que la fe de cada cual no le nuble el sentido común. Mis padres están enterrados con una cruz de un metro de alto, y en ningún momento me he sentido amenazada, ni porque la tengan ni porque nadie la vaya a quitar. Cada cual puede creer en lo que le venga en gana, pero siempre con la racionalidad en la mano y la mesura en la otra.


No sé si la intención del gobierno es la de quitar "esa" cruz, pero tanto si lo hacen como si no, no es necesario ver cuántos cuchillos tienes en la cocina porque viene una guerra santa. Uno puede morir por sus padres, por sus hijos, incluso por sus amigos... pero no por un símbolo, respetable como cualquier otro que no atente contra nada o nadie, pero que al fin y al cabo es un problema de fé. Incluso se puede morir por una bandera o por un país, hasta ahí llego, pero amenazar con el fin del mundo por una religión, lo siento pero no. 


Y hablando del Valle de los Caídos... ni siquiera estoy segura de hacer un cementerio allí. Los sacaría a todos, los devolvería a sus familias y... booooom... a plantar olivos.


1 comentario:

  1. :D
    Yo también plantaría olivos, que al menos tendremos aceitunas para la ensalada y aceite para el pan ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados, y no serán visibles hasta su aprobación.

Volver a "Chesana".