Huyendo ¿será verdad?

No sé si es un bulo de los que a veces corren por Internet e incluso por los móviles, y por ello he buscando en san Google por si encontraba algo. Cierto que algunos sitios, algo tímidamente, se están haciendo eco de lo que no sé si es noticia o no, pero como tampoco he encontrado dónde están los que buscaba... pues lo cuento tal cual.

Me acaba de llegarla noticia de que la esposa rumana de Puigdemont, junto con sus dos niños, han salido de Cataluña camino a Rumanía. Esto no admitiría más comentario si no fuera porque se ha hecho procurando que no se note y "advirtiendo" a los allegados al presidente catalán que no se hable sobre ello. ¿Por qué tanto secretismo cuando lo normal sería decir abiertamente que su mujer y sus hijos se han ido, por ejemplo, a ver a los abuelos rumanos?.

Pero claro y ya siendo suspicaces... es tiempo de colegio, no hay vacaciones, no es verano... y el próximo jueves pueden empezar a pasar cosas.

¿Ha puesto "a salvo" de algo Puigdemont a su familia?. ¿Por qué?.

Porque si intuye que va a pasar algo lo suficientemente grave como para sacar a su familia del país... ¿no es un inconsciente por no evitarlo?. Porque en su mano está ahora mismo.

Seguir leyendo...

De verdad que es insoportable

Es que no puedo más, de verdad. Es insoportable. Lo intento, en serio que lo intento... pero no soporto Facebook. Me puede.

Lo que sigue son frases sueltas de ayer y de hoy.


... siempre engriendolos


¿Qué demonios significa eso?.


Que vien loa veo sovrinos.cuidencem...


Por Diossssss. Lo hacen a cosa hecha ¿verdad?.


Centir thup compañia en momentos d mio mip soledad. Vr thup sonrriza en momentos d tristeza. Centir thup precensia.


Y así hasta 21 líneas. Mira que es difícil escribir de esa forma. ¿Pensará igual?.


ESTO QUE NOS UNE LA AMISTAD ESPORTIVO VOZ Y YO MI QUERIDO CUATRO BOCA...


¿De qué narices habla?.


Quería q combinaran mis uñas con la cherokee pero me faltó el lodito


Traduzco porque había una foto y por eso lo he entendido: quería combinar el color de las uñas con su coche. ¿Se puede ser más... más...?. Con lo del lodito me he quedado a dos velas.


Y así hasta el infinito y mucho más.

Y venga las fotos de niños pequeños, de amor de Dios y de bendiciones, de si voy vengo subo o bajo (cualquier cosa que hacen la ponen... hasta una madre llevando a su crío a urgencias de un hospital, en serio, una foto de los dos esperando...); y niñatas de 10 ó 12 años posando (culos y tetas) como si solamente les faltara la esquina y el bolso dando vueltas...; que si uno se hace lo que aquí es el DNI: pues lo cuenta; que si van a llevar a los niños al colegio: fotos con todos dentro del coche; que se comen un puchero... que vienen a verles los primos... que van a ver a los tíos...

Mira que lo intento por aquello de relacionarme, pero acabo agotada porque leer ese tipo de mensajes, que muchas veces ni sé lo que dicen... es más fuerte que yo. Y luego las fotitos.

Vale, de acuerdo, vete a una zona de Facebook donde solamente haya españoles. Lo he hecho y resulta que o hablan de un tema concreto (y día tras día leyendo sobre un monotema, cansa mucho), o están peleándose por cualquier cosa... últimamente monotema también: Cataluña. Y también cansan.

No sé, pero debo ser muy mayor ya para todo ésto porque no le encuentro la chispa, la gracia. Y además entras en el chat, empiezas una conversación con alguien y de pronto no te contestan, se han ido, y te quedas sin saber si esperar, cerrar o qué. Y eso continuamente, por lo que entiendo que el "adios, hasta luego" no existe en Facebook; simplemente te vas y que se apañen al otro lado.

Y si por aquello de probar te vas a Twitter ya ni te cuento, porque encima allí... no puedes escribir más de 140 carácteres seguidos, así que tienes que aprender, no ya abreviaturas, si no a hablar como los indios siouxs. Todo un poema.

Pero aprendo, vaya que si aprendo.

QDTB = que Dios te bendiga. (Como lo escriban con V ya te vuelves loca para traducir).

QTD = que te den.

HGP = hijo de tu gran "madre".

TQ++++ = Te quiero mucho o muchísimo (dependiendo de la cantidad de cruces).

++++++ = Más o menos: así te mueras.

Y luego están los que hablan: 2 letras 3 emoticonos 2 letras 4 emoticonos... y ya terminas girando los ojos y todo.


Seguir leyendo...

El estrés y la salud

Dicen que el cáncer es un desarreglo de las células.

Dicen que el estrés es como una olla a presión que vas llenando, hasta que en un momento lo que le has ido echando sobrepasa la medida de seguridad... y todo estalla.

No es algo científico. Es solamente un pensamiento personal, pero siempre he creído que cuando el cáncer llegó a mi vida, mi olla explotó. Porque no se puede llenar de tantas cosas y todas negativas a una persona sin que luego se pague una factura por ello.

¿Que hubiera ocurrido igualmente si mi vida hubiera sido más fácil?. No lo sé y nunca lo sabré, pero mientras alguien no demuestre lo contrario, seguiré pensándolo.

Seguir leyendo...

No entiendo las leyes

Sé que hay gente sin sensibilidad hacia los animales. Simplemente no les gustan. Pero lo que no comprendo es que haya gentuza que los maltrate porque sí.

En Murcia un hombre de 51 años ha sido condenado a un año y siete meses de prisión junto con una multa-indemnización de nueve mil euros, por darle multitud de puñaladas a... un perro... para vengarse del dueño del animal. El can se salvó a pesar de que una de las cuchilladas fue en el cuello. Admitió los hechos para que le fuera rebajada la pena de cárcel; al ser menor de dos años y un día, no irá a prisión.

Es decir: yo confieso que lo he hecho, me rebajan la condena... y me voy de rositas. Porque se ha ido de rositas.

El otro día todos pudimos ver cómo, después de tres años y medio en la cárcel, un hombre fue declarado inocente en el juicio, por el asesinato de un hombre y su hija de ocho años.

Tres años y medio en prisión. Y era inocente.

Le han destrozado la vida y no pasa nada, porque ahora -y es lo más normal- y si pide indemnización, le darán dinero y a callar. ¿Alguien recuerda al hombre que después de nueve años encerrado resultó que era inocente?; y ese creo que sí había sido juzgado y condenado, pero es que el anterior, el de Almonte (Huelva), no.

No se puede tener casi cuatro años a una persona en prisión provisional a espera de juicio. NO SE PUEDE.

Y luego te encuentras con que algunos que cometen delitos, uno tras otro, están en sus casas sin ningún problema y riéndose de todo y de todos... y no quiero señalar a ningún sedicioso.

¿Tanto trabajo tienen los juzgados para tener a un posible culpable encerrado, años?. Porque con dinero lo arreglan todo, pero no debería ser solamente así. En fin, a lo mejor algún día la justicia es igual para todos.

Seguir leyendo...