Solución efectiva para la caída del cabello

Sé que existen muchos remedios caseros que se dicen efectivos contra la caída del cabello, tanto para hombres como para mujeres, y no seré yo quien dude de su veracidad, pero el que sigue a continuación lo he utilizado en dos ocasiones concretas, y las dos me ha solucionado ambos problemas... y encima la receta me la dio una señora ya mayor... que la había heredado de su madre, y ésta de la abuela.

En la primera ocasión y sin saber bien por qué, me fueron apareciendo (hace ya muchos años de ésto) enormes "entradas" en la zona del nacimiento del pelo, en la frente.

En la segunda, hará algo más de un año, aparecieron indiscriminadamente unas calvas en forma circular, de distintos tamaño y de nuevo sin explicación. Fui al médico, me dieron unas pastillas y un líquido que no hicieron absolutamente nada. Las calvas seguían apareciendo y agrandándose. Leí en Internet alguna solución y no encontré nada que me convenciera. Finalmente recordé el remedio utilizado años antes y como lo tenía todo perdido... lo volví a utilizar. Hace ya muchos meses que no tengo ningún problema en el cabello.

Esto es lo que utilicé:


2 cucharadas soperas de romero

2 cucharadas de abrótano macho o abrótano simplemente.

2 cucharadas de quina (corteza)

1/4 litro de alcohol

1 litro de agua


Poner a hervir el agua y cuando llegue a ebullición echar el romero, el abrótano y la quina. Hervir un par de minutos y apartar del fuego.

Añadir (con mucho cuidado... y FUERA DEL FUEGO) el alcohol. Remover. Dejar enfriar.

Introducir en una botella de cristal y oscura (no puede darle nunca la luz). Tapar con tapón de corcho (con uno de plástico no "respira") . Como no cabrá todo el líquido, meter el resto en una botella pequeña del alcohol (que será la que se utilice para uso cotidiano). Dejar enfriar completamente antes de utilizar.

Una vez lavado el pelo, sin secar pero quitado el exceso de agua, empaparlo (sin abusar) con la loción preparada, dar unas friegas suaves; con una toalla limpia quitar el exceso sin frotar, y dejar secar al aire durante unos 15 minutos. Después utilizar el secador.

IMPORTANTE: la toalla que se utilice quedará manchada de marrón, pero no preocuparse que ese color se va sin problemas al lavarla en lavadora, sin necesidad de prelavarla antes, e incluso si las manchas se secan.

Hacer lo último reseñado cada vez que se lave el cabello. Ser constantes. En muy poco tiempo se verán los resultados.

(Cuando nos pongamos la loción tener cuidado con los ojos: no hay que olvidar que lleva alcohol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".