Nacimiento de Japón

Dos dioses, Izanagi e Izanami, recibieron el encargo de crear las islas. Esta labor la llevaron a cabo colocándose de pie en el Puente Flotante celestial, para bajar sobre el océano la Lanza de Piedras Preciosas y removerlo con ella. Batieron fuertemente las aguas saladas y, cuando levantaron la lanza de nuevo, la salmuera que goteó de su punta se amontonó y se convirtió en una isla.

Después, Izanagi e Izanami bajaron del cielo, se casaron en la isla y erigieron en ella un pilara celeste y un espacioso palacio.

Al descubrir que sus cuerpos eran diferentes, Izanagi le preguntó a su esposa Izanami si querría engendrar la tierra. Y, cuando ella accedió, le sugirió: "Pues, entonces, pongámonos tú y yo a dar vueltas alrededor de este pilar celeste, y unámonos cuando nos encontremos".

Tras varios fracasos, comenzaron a tener hijos, que son las islas del archipiélago japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver a "Chesana".

Cualquiera puede comentar pero si escribes como "Anónimo", lo leeré pero no serás publicado... a no ser que te identifiques de alguna manera. Gracias por la comprensión.