María Domínguez Martínez

María Dominguez Martínez nació en Paterna del Campo (Huelva, España) en 1926. 

Muy jovencita entra a trabajar como criada en casa de un teniente coronel, casado, con una esposa de salud delicada a la que María tenía como encargo cuidar. No tardó mucho tiempo el militar en seducirla. 

Se cuenta que fue tan embaucada que pronto pensó que la enferma era un estorbo para su relación, así que empezó a darle leche muy azucarada... con arsénico.

Después del funeral de la esposa y a raíz de algunos comentarios hechos por la nuera de su amante, decidió que también tenía que morir... al fin y al cabo su primer asesinato le había salido bien. Lo que no pensó es que después de ese segundo crimen -que efectuó- y que en realidad fue doble puesto que la víctima estaba embarazada, levantaría sospechas: se procedió a la exhumación y posterior autopsia de los cuerpos; todos dieron como resultado arsénico como fuente de las muertes. 

Juzgada, fue condenada por los tres asesinatos a morir por garrote vil, lo que sucedió el 23 de mayo de 1949. Tenía 23 años. 

El verdugo fue Bernardo Sánchez Bascuñana quien al verla la reconoció porque la joven era prima de su esposa; por ello pidió y le fue concedido que la ajusticiada llevara capucha negra. 

El 23 de mayo de 1949, a las seis de la mañana, María fue llevada, mientras gritando culpaba al teniente coronel por haberla seducido. Esa última visión trastornó de tal forma al verdugo que, habiendo llegado ya "subido" de alcohol (algo habitual para que no se echaran atrás), le dieron más de beber con lo que terminó borracho. Era la primera persona que Bernardo ajustició. 


1 comentario:

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".