Se me ha perdido el Lápiz en Blogger (nueva solución 2021)

LÁPIZ  





La solución que doy más abajo funcionaba hasta hace unos meses. Han vuelto a tocar "algo" y además de desaparecer (de nuevo) el Lápiz, también se ha volatilizado la "Llave" de los sidebares. Así que después de dar muchas (muchísimas vueltas) he dado con una solución... sólo para el Lápiz. Todavía ando peleando con la "Llave".

Si alguien quiere esa solución (repito: sólo para el Lápiz) que contacte conmigo mediante los comentarios (no como Anónimo). Pero debo advertir que lo que hay que hacer es post a post y manualmente, por lo que si tu blog tiene muchísimas entradas, no es viable. Si consigo automatizarlo, lo pondré aquí. 

*********************************************

Si se te ha perdido el "lápiz" de tu blog en Blogger, esta solución es de enero del 2021, por lo que hablo de la última plantilla reformada de Google, y sirve tanto para las Entradas como para los gadgets del Sidebar.
Entrar en TEMA. 
Pinchar en la pestaña (color naranja) PERSONALIZAR. 
A la izquierda, buscar AVANZADO. Luego en PÁGINA. Y por último en AÑADIR CSS. 
Ahora copiar y pegar el siguiente código: 
* LAPIZ  */
.quick-edit-icon {
padding: 8px;
background: transparent url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhq9N8lU5eUsilDMc53WLAGK4kAMX3sPJ4tpoY6VXCPBJ7Zg95dIMvDOrZ7qRMcIf4t6ov_Oxn216xB_w7rFzVN2UdEjWUwf5hAe3m__H-2a74DoYmqZrjRYEp2cvMsjNhpJsJPrdA91Rk/s1600-r/pencilbal.gif) no-repeat left center;
margin: 0;
}

Guardar (icono a la derecha de la web).

Comprobar que el Lápiz ha aparecido en el blog. 

Dar las gracias en un comentario (opcional... pero es de bien nacidos...). De nada. 


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. He ido a responder en tu blog... pero no tienes así que imagino que ni leerás ésto. Pero por si acaso alguien más llega como tú, buscando, quiero aclarar algo.

      Hasta la semana pasada yo tenía ese código puesto en mi blog y funcionaba perfectamente, pero no sé qué han tocado los de Blogger, que me ha vuelto a desaparecer... y el código no funciona esta vez.

      A ver si de una vez dejan de "mejorar" los blogs y con ello no nos complican más la vida.

      Lo siento Agaton. Estoy igual que tú.

      Eliminar
  2. Hola, Chesana. Me ha pasado como el comentarista anterior, que no me funcionó lo que mencionas para recuperar el lápiz. Te iba a preguntar cuando he visto que has dicho que también este recurso que nos has ofrecido ha dejado de funcionar. Lo cierto es que estoy también muy cansada de que cambien continuamente (a mi juicio para peor) el funcionamiento de los blogs, yo tengo varios (también en WordPress, además de en Blogger) y con WordPress también ando loca, porque era mucho más sencillo y rápido como estaba todo, allí son los Widgets y en blogger los gadgets, y después de ser distintos y tener ambos controlados, cada cierto tiempo cambian los editores y la plataforma de la entrada. Es un descontrol.

    Al menos podían molestarse en enviarnos las instrucciones para manejar los cambios, o informarnos de ellos. Parece que tal pretenden desanimar a los bloggeros, si ya de por sí es difícil mantener el ritmo de un blog y sus visitantes pues nos lo ponen más difícil.

    En fin. Espero que pronto lo solucionen y, si sabes algo sobre el tema espero enterarme. Voy a suscribirme a tu blog.
    Gracias por compartir lo que vas descubriendo sobre el asunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que no veo el botón de "Seguir blog" ni el de "Suscríbete a mi blog"... estaré al tanto de tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haberte dado la solución, pero es que sólo he encontrado una fórmula que es la que estoy empleando y te explico a continuación.

      Pero antes un par de cosillas: también ha desaparecido la "llave" que abría los gadgets. Para eso no he conseguido aún solución.

      En cuanto a lo de "seguir el blog", pues tienes razón... y yo no lo sabía: el enlace que hay al final de todo de Atom... también ha dejado de funcionar, así que voy a eliminarlo en cuanto deje de escribirte. Acabo de poner al final de este blog el gadget de "Amigos del blog" (Seguidores). Gracias por el aviso.

      Sí que parece que traten de desanimarnos. Y el "Blog de Ayuda" de Google ni responden ya. Un desastre.

      Pero vamos a lo que vamos.

      La única forma (personal) que he encontrado para lo del "Lápiz"... sin tenerlo es:

      - Abrir un post nuevo.

      - Copia la URL de ese post.

      - Empieza a escribir el post que quieras publicar.

      - Selecciona la primera letra del primer párrafo.

      - Busca el icono de "Insertar o editar enlace".

      - Anota la URL en "Pega o busca un enlace".

      - Marca cómo quieres que se vea.

      - APLICAR.

      Cuando quieras rectificar/modificar sólo tendrás que pinchar en esa primera letra de tu post.

      Si algo no te funciona, avísame.





      Eliminar

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".