Croquetas de morcilla de arroz de Burgos

2 raciones 


1 morcilla de arroz de Burgos 
1 vasito de coñac + 1 vasito de agua 
1 pimiento rojo 
Harina 
Pan rallado 
Aceite 
Sal 

1 manga pastelera desechable


Se cortan las puntas de la morcilla y con una tijera abrir la piel a lo largo; quitarla. Desmenuzar la carne de la morcilla. En una sartén amplia poner dos dedos de aceite y a fuego muy lento sofreírla. 

La morcilla de arroz de Burgos se puede comprar en cualquier supermercado. De cuanta mejor calidad la compremos, más ricas estarán las croquetas.
Cuando esté a medio hacer (unos 5 minutos) apartar la sartén del fuego y agregarle el vasito de coñac y otro de agua. Seguir sofriendo a fuego muy lento, moviendo de vez en cuando.

Cortar un pimiento rojo a daditos de 1 centímetro. Agregarlo a la cocción y seguir sofriéndolo todo muy despacio. Remover sin dejar de vigilar para que no se queme, tapado. Añadirle una pizca de sal.

Cuando el contenido de la sartén quede como una masa ligeramente melosa apagar el fuego y dejar entibiar.

Ya tibia y con una cuchara introducir la masa de la morcilla en la manga pastelera SIN CORTARLE LA PUNTA. Con la masa ya dentro, doblar bien en varias veces la boca ancha y colocar una pinza grande (de las de la ropa).

Meter en el frigorífico y dejar unas 12 horas aproximadamente.

Al cabo de ese tiempo sacar de la nevera, cortar la punta con cuidado, preparar una fuente con harina esparcida, presionar con firmeza para que el contenido vaya saliendo en forma de tubo (haciendo varios de ellos); a continuación cortar cada uno de esos tubos a la medida que queramos tengan las croquetas, rebozar primero en la harina y después en el pan rallado que habremos colocado en un plato.

Freir las croquetas en aceite abundante y muy caliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".