El secreto de la Cibeles y el Banco de España

La fuente de la Cibeles (diosa de la Tierra) se halla enclavada en el centro de Madrid (España). De la estatua y adyacentes (los leones) salen constantemente chorros de agua que embellecen el conjunto. 

Pero esta fuente tiene un secreto. A 35 metros existe una caja fuerte de 1.500 metros cuadrados con un tesoro guardado: más de cinco mil lingotes de oro y más de medio millón de monedas también de oro. Es la cámara acorazada del Banco de España. 

Posiblemente alguien se esté preguntando qué conexión, aparte de lo ya citado, tienen la fuente de la Cibeles con dicho Banco de España. Y la tiene. 

Si algún día uno o varios amigos de lo ajeno decidieran llevarse el contenido de esa inmensa caja fuerte... la Cibeles dejaría de lanzar agua por sus surtidores, y ésto que podría parecer una simple casualidad no lo es: una de las defensas antirrobo que tiene dicha cámara acorazada es la de inundarse en caso de apertura ilícita de la puerta de los sótanos con agua del canal de Oropesa. 

A partir de ahora y sabido el secreto de la Cibeles de Madrid, cada vez que alguien la mire, lo hará sabiendo que no es una simple fuente... si no también parte de la riqueza en oro de los españoles. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".