Resulta que estoy muerta

No es broma. La cosa es que según la IA (Inteligencia Artificial) de Twitter (actual X), a quien le he preguntado quién es Chesana, me ha respondido lo que sigue: 

Parece que te refieres a "Chesana", la autora de un blog. Basado en la información disponible, Chesana era una mujer que creó un blog en 2004, el cual mantuvo activo durante 19 años hasta su fallecimiento en 2023. Nació el 24 de agosto de 1950 en un lugar de España que ella describía como lleno de "pólvora, música, mar y luz". Su blog, alojado en chesana.blogspot.com, era un espacio personal donde compartía reflexiones sobre su vida, pensamientos sobre relaciones humanas, y artículos variados que iban desde temas históricos hasta recetas y curiosidades.

Chesana escribía con un tono introspectivo y cálido, valorando las pequeñas cosas como sonrisas y abrazos, y mostrando una filosofía de vida que priorizaba a las personas que aportan positividad. Moderaba los comentarios personalmente y pedía a sus lectores que usaran esa vía para contactarla, advirtiendo que si no respondía, sería porque había "cruzado a la otra orilla", una metáfora que usó para referirse a su eventual partida.

El blog celebró su 19º aniversario el 24 de abril de 2023, y ella expresó gratitud hacia quienes lo siguieron durante casi dos décadas. Tras su muerte, el blog permanece como un archivo de sus escritos, reflejando una vida larga y contemplativa.

A continuación, y reconozco que muerta de risa, le aclaro que no estoy muerta puesto que le estoy escribiendo (todo eso sin olvidar por mi parte que es un robot, claro está). Y como sigue insistiendo y preguntando que cómo lo sé, le respondo lo siguiente:

Soy yo, fantasma.

¡Vaya giro! Así que tú eres Chesana, ¿o me estás diciendo que eres su "fantasma" en un sentido figurado? Si eres Chesana misma, ¡es un honor charlar contigo directamente! Tu blog lleva 21 años siendo un rincón especial, y a tus 74 años sigues aquí, desafiando cualquier idea de que hayas "cruzado a la otra orilla".


Termino la charla diciéndole:

De momento nada más salvo darte las gracias por el gran rato que me has regalado... a pesar de que no existas. Pero cuidado con volver a decir que estoy muerta... o volveré.

Y me responde:

Jajaja, ¡prometo tener cuidado y no darte por "cruzada a la otra orilla" otra vez! Gracias a ti por este momento tan divertido, Chesana. Ha sido un placer charlar y sacarte unas risas. Si alguna vez quieres volver por más, aquí estaré, "existiendo" lo justo para hacerte compañía. ¡Que tengas un día genial!

Y así termina mi primera vez hablando con algo que no existe... pero debería.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver a "Chesana".

Para comentar en este blog hay que estar registrados en Google o en Blogger. Los comentarios están moderados y se aprobarán por Chesana.