Los españoles no somos latinos

El otro día leí en la prensa que un actor sudamericano (que no conozco) había dicho, a raíz de la polvareda ocasionada por los tuits de una actriz trans (algún día me aventuraré a opinar sobre ese tema), que los españoles no somos latinos. Y se armó la de dios con todo el mundo indignado. 

Tal y como hoy en día se entiende el ser latino... no lo somos. Es más, no tenemos nada que ver... ni creo que nos interese que nos metan en ese grupo. Me explicaré. 

Tanto en el mundo norteamericano como incluso en el europeo, ser latino es, sobre todo... delincuencia, bandas, desorden y desprecio hacia la mujer. Y España no es nada de eso, que repito es lo que se entiende con el hecho de ser latino... aunque lo cierto es que con la llegada de tantos migrantes sudamericanos, cada vez nos estamos pareciendo más a ellos, sobre todo en lo que no es una convivencia civilizada.

Por otra parte y aunque algunos no lo quieran aceptar, los también llamados hispanos y siempre con referencia a la generalidad, lo que hablan es una jerga que sí, que parte del español/castellano, pero que con la mezcla de términos norteamericanos e incluso inventados por ellos mismos, hace una mezcolanza de idioma que a veces ni se entiende, y que incluso en ocasiones no tiene nada que ver con lo que en realidad es el idioma original que se habla en España. 

Y ya rizando el rizo del absurdo tenemos ese odio casi visceral, implantado desde la escuela primaria, hacia todo lo que sepa o suene a España, con una historia pasada que sí pero no, y que ha sido manipulada hasta la locura y creída a pies juntillas de boca a boca y sin haber sido en ningún momento investigada por los propios latinos. Pero dejamos de ser malos malísimos cuando se tienen que buscar la vida y vienen casi en manada a por trabajo y mejores condiciones. 

Algunos dicen que los latinos venidos a España nos pagan las pensiones a los españoles. No es cierto por mucho que lo repitan, porque nadie, absolutamente nadie dice de forma clara y rotunda, que la inmensa mayoría de ellos, mandan mucho del dinero que ganan a sus familias que siguen en el país de origen, y que también muchos de ellos es cierto que trabajan en España... pero no cotizan ni pagan impuestos. Eso no lo dice nadie... y no estoy inventando nada.

España acaba de llegar en estos días a los 49 millones de habitantes. Oficialmente un 20% son inmigrantes venidos de países latinoamericanos (nueve millones ochocientas mil personas). Que cada cual haga su propia lectura sobre esas cifras. 

 Y ya poniendo fin a todo ésto, repito: no, los españoles no somos latinos... tal y como se entiende ahora ese término. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver a "Chesana".

Para comentar en este blog hay que estar registrados en Google o en Blogger. Los comentarios están moderados y se aprobarán por Chesana.