2 raciones.
1/2 kilo de patatas (cortadas en dados)
50 grs chorizo (cortado en rodajas finas)
1/4 kg de tomates
1/4 kg cebolla (picada muy fina)
1/4 litro caldo o de agua
1 diente de ajo (picado fino)
Sal
5 cucharadas de aceite
2 pimientos choriceros pequeños y secos (en caso de no tenerlos: utilizar ñoras).
Calentar un poco de agua, ponerla luego en un bol e introducir en él los choriceros (o las ñoras) durante media hora, habiéndolos partido por la mitad para que se remojen bien. A los 30 minutos raspar con cuidado (y con un cuchillo) la pulpa. Echarla al agua del remojo.
Calentar el 1/4 litro agua de los ingredientes o el caldo que tengamos preparado.
En una sartén poner las tres cucharadas de aceite y freir la cebolla picada lentamente.
En una olla pequeña calentar un poco de agua y escaldar los tomates, quitándoles luego la piel y las semillas; trocearlos e incorporar a la sartén de la cebolla anterior, sofriéndolos lentamente durante 10 minutos.
De nuevo en sartén y con 2 cucharadas de aceite, freir los ajos y el chorizo; agregar posteriormente las patatas en dados. A mitad de la cocción añadir el sofrito de tomate-cebolla, y el caldo con la pulpa de los choriceros. Las patatas deben quedar cubiertas; si no fuera así agregar un poco de agua, siempre caliente.
Cocer todo a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas (unos 20 minutos). El caldo debe quedar a la mitad más o menos.
Servir de inmediato y muy caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Volver a "Chesana".
Para comentar en este blog hay que estar registrados en Google. Los comentarios están moderados y se aprobarán por Chesana.