Virginia Hall

Virginia Hall nació el 6 de abril de 1906 en Baltimore (Norteamérica). Fue una espía tan eficiente que la Alemania nazi la tenía catalogada como "la más peligrosa".

Hablaba aparte del inglés, francés, italiano y alemán. Estando en Turquía y durante una caza de aves, se disparó accidentalmente la pierna: se la tuvieron que amputar llevando una prótesis de madera durante toda la vida. Ello le impidió entrar en el cuerpo diplomático norteamericano, que era la meta a seguir.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial estaba en París (Francia). Estuvo en el servicio de ambulancias hasta 1940. En 1943 y huyendo ante la invasión de tierras francesas por los nazis, fue apresada en España, siendo liberada posteriormente por la embajada estadounidense. Volvió a Francia donde habiendo contactado con la resistencia francesa, pasó multitud de información a los aliados.

En 1950 contrajo matrimonio con Paul Goillot ex-agente de la Agencia Central de Inteligencia.

Recibió la "Cruz de Servicio Distinguido": fue la única mujer civil en recibirla; también se le otorgó la "Cruz de Guerra" de Francia y fue nombrada miembro honorario de la "Orden del Imperio Británico". Póstumamente fue incluida en el "Salón de la Fama de las Mujeres de Maryland".

Falleció en Maryland (EE.UU) el 8 de julio de 1982; tenía 76 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".