Cuándo nació el Día de Navidad?

El 25 de diciembre es el día de Navidad. La fecha fue instaurada por el Papa Liberio en el año 354 d.C.

Pero antes de ese 25 de diciembre citado en el párrafo anterior, también se celebraba la Navidad pero como una fiesta pagana de adoración al Sol.

San Agustín exhortaba a sus fieles pidiéndoles que no celebraran la natividad como lo hacían los invocadores al Sol, si no en conmemoración del nacimiento de Jesucristo.

Según estudios realizados en varios tiempos, se ha delimitado que Jesús de Nazaret no pudo haber nacido en la fecha indicada del 25 de diciembre (más concretamente en la madrugada del 24), puesto que según la propia Biblia los pastores dejaban sus rebaños en el campo, durmiendo por tanto con ellos. El invierno en la zona limítrofe a Belén es sumamente crudo, y por lo tanto no tiene mucha lógica la exposición a los fríos intensos de la noche. Y siguiendo con la Biblia, los romanos que entonces eran dueños de Jerusalén, habían ordenado un empadronamiento, por lo que resulta impensable que, recordando el invierno judío del que acabo de hablar, se hubiera convocado el mismo con las dificultades que sin duda habría creado andar por esos caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".