Historia breve de Roma

En la "Eneida" el poeta Virgilio refiere cómo Eneas, héroe de la Troya de Homero, se dirigió hacia el oeste tras el saqueo efectuado a la ciudad troyana.

En el siglo VIII (8) una de sus descendientes, la princesa Rhea Silvia, dio a luz dos gemelos a los que llamó Rómulo y Remo, cuyo padre era el dios Marte.

El rey Amulius, tío de los niños, enfurecido porque la princesa había mancillado la virginidad que había jurado como vírgen vestal, la encerró dejando a los pequeños abandonados en la ribera de un río. Allí los encontró una loba quien acogiéndoles los amamantó.

Siendo ya adolescentes los dos muchachos encabezaron una banda de rebeldes, escogiendo Roma como lugar de asentamiento; llegando a la ciudad una bandada de águilas revoloteó por encima de sus cabezas lo cual tradujeron como que los dioses les bendecían y aprobaban la que querían como su nueva ciudad.

En el año 509 a.C. el rey etrusco Tarquinio Superbo violó a Lucrecia, una noble romana; avergonzada terminó suicidándose. El hecho provocó que los romanos se sublevaran comandados por Lucius Junius Brutus. Una vez recobrado el mando de Roma los nobles decidieron que nunca más habría un rey, por lo que basándose en el modelo griego proclamaron la república, fundando el Senado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver a "Chesana".

Para comentar en este blog hay que estar registrados en Google. Los comentarios están moderados y se aprobarán por Chesana.