Pues lo voy a contar

Hace casi dos años, justamente el próximo 13 de marzo los hará, me acosté por la noche a dormir como cualquier otro día. A la mañana siguiente no me podía poner ni las zapatillas, ni siquiera ponerme de pie. Así, tal cual. ¿Qué había pasado? Sencillamente que la vida se me dio la vuelta como un calcetín, de la noche a la mañana.

Desde entonces han pasado dos años llenos de tantas cosas que es imposible citarlas, pero sobre todo de médicos y dolor. Para que luego algunos imbéciles digan que la sanidad pública no sirve para nada. 

Desde aquella mañana de ese 13 de marzo del 2022... tres enfermedades raras y una diabetes, Casi nada. Y eso recién dejado atrás un cáncer de diez años. 

Y aún sigo en la pelea.

Hace un mes tuve un bajón estrepitoso, pero de esos para ponerle un ancla y tirarlo al mar; total, que me han duplicado la medicación... y casi vuelta a empezar.

Sé que tengo la fecha de caducidad cada vez más cerca. Algunos gilipichis dirán la solemne estupidez de "todos nos vamos a morir" (¿por qué la gente es tan... tan...?). Lo peor no es morirse, lo peor es quedarse estando muerto. Que cada cual entienda lo que quiera; y no me vale que yo no me daré cuenta. 

Así es que el otro día le dije a alguien que dentro de mis escasas posibilidades (económicas y de salud) me voy a dar el máximo de caprichos que pueda, en el menor tiempo posible. Por lo que pueda pasar. ¿Que se quedan cosas sin solucionar y dejar "atadas y bien atadas"? Me tiene completamente sin cuidado. Que cada cual aguante su vela, que la mía es intentar vivir lo mejor posible. No voy a perder ni un solo minuto con ese tema ni con personas que nunca han valido la pena... porque mi tiempo, el mío, ha pasado a convertirse en oro. 

Mañana 28 hará 35 años que mi padre se fue. Un duro día a pesar de todo. 

Mañana 28 alguien a quien aprecio entrará por la puerta de mi casa y mi perro se volverá loco de alegría.

¿Un día menos? No. Un día más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".