Jean Dausset

Los científicos tanto en su rama masculina como en la femenina son los grandes desconocidos para la humanidad, sin comprender que seguramente sin ellos la vida sería mucho más complicada sobre todo en temas de salud. 

Y ese es el caso de Jean Dausset, un científico nacido en Toulouse (Francia) en 1916 y fallecido el 7 de junio del 2009 en Palma de Mallorca (España). Tenía 92 años.

Durante el año 1980 demostró qué procedimiento seguían las células del cuerpo humano al producirse un trasplante (la implantación de un órgano extraño para el conjunto del organismo). Por este hecho le fue concedido el Premio Nobel de Medicina.

Gracias a su descubrimiento los trasplantes de órganos dejaron atrás su mortalidad ya que hubo medios y conocimientos para atajar el rechazo que invariablemente se producía hasta entonces.

Respecto a su vida privada: se casó con la española Rosa Mayoral con quien tuvo dos hijos.

En el año 2000 y próximo a jubilarse, donó todo su legado científico al “Museo de las Ciencias Príncipe Felipe”, de Valencia (España), fijando a partir de entonces su residencia en el lugar en que falleció.

Son muchos los que sin saberlo le deben la vida porque posiblemente la lista de fallecidos serían mucho más larga si no fuera por su descubrimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Serán visibles después de ser aceptados por la administradora del blog.

Los anónimos (a no ser que lleven un nombre reconocible dentro de su contenido) serán leídos pero no publicados.

Volver a "Chesana".